Saltar al contenido

Final de la World Match Racing Tour 2015 con la Monsoon Cup 2016

19 enero 2016

El  próximo 25 de enero la World Match Racing Tour se traslada a Malasia para disputar la que será la última etapa del tour 2015 y donde conoceremos al nuevo campeón de este circuito mundial de Match Race. La Monsoon Cup 2016 volverá a ser el evento más determinante del circuito de la WMRT.

Desde hace más de una década que la Monsoon Cup es uno de los eventos más importantes para la World Match Racing Tour. Primero por que es el último de la temporada y donde, casi siempre, se conoce al ganador de la temporada. Y segundo por que Malasia otorga uno de los mejores campos de regatas para esta disciplina de la Vela. La Monsoon Cup 2016 no será menos y volverá a ser la protagonista de la WMRT.

El ranking de la temporada está encabezado por uno de los grandes de la World Match Racing Tour, el inglés Ian Williams y su tripulación. Su equipo, el GAC Pindar, acumula 90 puntos en lo que llevamos de temporada y tendrá que tomarse muy en serio la Monsoon Cup 2016 para lograr la victoria final ya que el segundo clasificado, el equipo sueco del Nautiska Racing liderado por Björn Hansen, esta a tan sólo dos puntos de ellos con lo que todo se decidirá en esta regata.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Tk5bgZFvVoE[/youtube]

A parte, la Monsoon Cup 2016 tendrá un coeficiente de 1.5 con lo que será aún más determinante para un clasificación tan comprimida.

Más díficil lo tiene el US One de Taylor Canfield que con 85 puntos aún opta a la victoria final pero con la calidad y seriedad de los ingleses y suecos, la probabilidades disminuyen considerablemente para los estadounidenses.

La Monsoon Cup 2016 será de nuevo una gran oportunidad para Malasia para promocionarse como nuevo “host” de la vela mundial. Un objetivo claro para este país que ha visto como en 10 años han pasado de ser un país donde el deporte de la vela no tenía mucha repercusión a ser uno de los deportes que más retorno le provoca a la zona donde se celebra el evento.