Saltar al contenido

Final de la Regata Off Valparaíso, la 1ª del Soto 40 South American Tour

21 octubre 2014

 Regata Off Valparaíso

Después de tres días de regatas en la bahía de Valparaíso, el equipo del Santander se coronó campeón de la Regata Off Valparaíso, la primera etapa del Soto 40 South American Tour que se realizó en el Yacht Club de Chile con la participación de ocho embarcaciones.

 Debido a la falta de viento en el campo de regatas la Regata Off Valparaíso se tuvo que posponer, hasta que tras una espera de más de una hora, el Comité se dirigió hacia Concón en busca de más viento y finalmente lo encontró frente a Reñaca, lugar donde se fondeó el último recorrido barlovento-sotavento. Pasadas las 15:30 h CLST se dio inicio a la quinta regata del certamen, que contó con viento de 25 nudos de intensidad del SW.

 El “Phoenix” de Eduardo Souza Ramos comenzó liderando la Regata Off Valparaíso y fue el que viró primero las marcas de barlovento y sotavento, pero despues de pasar por la tercera boya,  un problema en una maniobra lo hizo perder su puesto y finalmente cruzó la línea de llegada en octava posición, con lo que se esfumaron sus posibilidades de ganar el campeonato. El ganador de la jornada fue el “Pisco Black” de Bernardo Matte. En segundo lugar entro el “Mitsubishi” de Horacio Pavez, seguido por el “Santander”.

 Regata Off Valparaíso

 Tres puntos fueron suficientes para que la embarcación de Jorge Araneda se quedara con el título de la Regata Off Valparaíso, que además de ser la primera etapa del circuito sudamericano es la primera fecha para los Soto 40 del prestigioso Campeonato Nacional Oceánico de Chile 2014-2015. En segundo lugar se ubicó el “Phoenix”  seguido del “Mitsubishi”, embarcación que mejoró notablemente el desempeño del primer día y escaló del quinto al tercer lugar de la tabla con las regatas de ayer y hoy.

 Los tripulantes de la embarcación ganadora de la Regata Off Valparaíso son: Jorge Araneda (armador), Juan Barrios, Gonzalo Ramos, Robert Riegel, Gabriel Marino, Leonardo D’Onofrio, Guillermo Arrondo, Jorge Araneda Aspillaga, Sebastián Moral y Andrés Domato.

 La próxima etapa del Soto 40 South American Tour será la Semana de la Vela, que se realizará en Chile del 24 al 31 de enero. En marzo la flota se dirigirá a Punta del Este (Uruguay) y en abril a Florianópolis (Brasil), donde se disputará el tercer Campeonato Mundial de la clase.