Saltar al contenido

Final de la ISAF Sailing World Cup, ultimo reto de la temporada

26 noviembre 2014

 Final de la ISAF Sailing World Cup

La Unión de Emiratos Árabes es destino estos días de muchas miradas en el plano deportivo de la competición. Tras ser broche de oro en la Fórmula 1, nombre y destino de uno de los veleros participantes en la Volvo Ocean Race, con el gallego Roberto Bermúdez de Castro (Chuny) a bordo, Abu Dhabi acoge a partir de mañana el Top de inicio a la Final de la ISAF Sailing World Cup que organiza la Asociación Internacional de la Vela.

 Amplia representación española desplazada hasta la ciudad de Abu Dhabi, con 13 regatistas que tomarán parte en las 10 clases olímpicas convocadas, sumándose también la Fórmula Kite.

 Final de la ISAF Sailing World Cup

 De esta manera, España tendrá en el listado en la Final de la ISAF Sailing World Cup, del 470 Masculino doble representación, con Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) del CN El Garraf, que parten como favoritos tras ganar la última cita de la ISAF en China, el pasado mes de octubre. La regata de Abu Dhabi también servirá de regreso al escenario náutico de la alta competición del tándem canario formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria.

 En el 470 Femenino España apuesta con la presencia de la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal).

Respecto al 49er Masculino y recién llegados de Brasil, los gallegos Paz, Antón y Carlos (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, tras participar en el Sudamericano e Intergaláctico de Río de Janeiro.

 Final de la ISAF Sailing World Cup

 En el FX Femenino y también provenientes de la ciudad carioca, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, uno de los mejores combinados del mundo han llegado a Abu Dhabi para participar en la Final de la ISAF Sailing World Cup, tras figurar en el ranking mundial de la ISAF en la cuarta posición. Llegan después de haber estado tres semanas entrenando en Brasil con gran parte de las mejores tripulaciones del mundo.

Respecto a las tablas, doble presencia española, con la subcampeona del mundo de RS:X Femenino Marina Alabau (Movistar) parte como una de las favoritas al haberse proclamado subcampeona del mundo en Santander el pasado mes de septiembre, pero estar arriba no será tarea fácil. Windsurfistas de la talla de Charline Picon –actual campeona del mundo- o la británica Bryony Shaw prometen no ponérselo nada fácil a la actual campeona olímpica de la clase, en la Final de la ISAF Sailing World Cup y también Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy  wetsuits), que también navega bajo la misma grímpola sevillana.

 Final de la ISAF Sailing World Cup

 Una de las grandes novedades en esta última cita de la Final de la ISAF Sailing World Cup. será la participación de la clase Formula Kite, categoría en la que el rider Movistar Florian Trittel dará lo mejor de sí con la mirada puesta en el podio definitivo.También el regatista valenciano Alejandro Climent, (TMV/Ozone) del Club Kitezone, para tomar parte en la modalidad de exhibición de la Fórmula Kite o Kiteboarding, reglamentada por la propia ISAF.

 Todas las clases se estrenarán mañana en el campo de regatas de la Final de la ISAF Sailing World Cup, estando programadas un total de 7 mangas para los 470 y 10 para el resto de las modalidades, hasta el próximo domingo 30 de noviembre