Saltar al contenido

Final de la Copa del Mundo PWA de Pozo Izquierdo. Daida Ruano y Philip Koster se impusieron en la ‘Super Session’

15 julio 2013

Grupo Navega

El 25 º aniversario de la Copa del Mundo PWA Pozo se apreciaba que que el dios Eolo habia abandonado a orillas del Pozo en casi la totalidad de la semana, la primera prueba de la temporada del olas del Circuito Mundial de la PWA , aunque se pudo concluir ayer en Pozo Izquierdo con una mejora considerable en las condiciones de mar y viento.

En el último día del evento, regreso el viento, combinado con una selección de olas esporádicas, lo que permitió que se celebrarán una sesión estupenda tanto femenina como masculina aunque no fue nada de excepcional.

Grupo Navega

Daida Ruano, en categoría femenina, y Philip Koster, en masculina, se impusieron en la ‘Super Session’, con participación de casi todos los riders inscritos en la prueba grancanaria.

Moritz Mauch (Starboard / North) merece una mención especial, ya que el joven consiguió el título de Junior, a pesar de la falta de viento y olas de la PWA Gran Canaria Wind & Waves Festival.

En la sesión masculina se inscribieron 28 riders, que compitieron repartidos en cuatro mangas. A la final pasaron el venezolano Ricardo Campello, el canario Eleazar Alonso, Philip Koster, el venezolano Gollito Estrada, el brasileño Marcilio Brawzinho Browne, el francés Jules Denel, el almeriense Víctor Fernández y el local Alessio Stillirch. Philip Koster mostró su mejor nivel a pesar de las escasas oportunidades que el mar brindaba a los competidores. En segunda posición finalizó Víctor Fernández y tercero el siempre espectacular Ricardo Campello.

Grupo Navega

En el cuadro femenino se inscribieron 12 mujeres que entraron al agua para disputar el premio en una sola manga. Durante 12 minutos pelearon por las pocas olas que asomaban en la playa de Pozo Izquierdo. Las hermanas Ruano realizaron los saltos más altos, sacando altura de cada pequeña rampa. Al final, Daida fue la mejor puntada por los jueces, seguida de Iballa, quedando en tercera posición la suiza Karin Jaggi en una dura pelea con la sevillana Silvia Alba.

A pesar de que este año las condiciones de Pozo Izquierdo no han sido las habituales, los organizadores y los miembros de la PWA se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del evento. Las hermanas Ruano, Daida e Iballa, cabezas visibles del Club Deportivo Moreno Twins, destacaron la buena marcha del festival.