Saltar al contenido

Final de la 2012 PWA Ulsan World Cup con triunfo de Buzianis y Arrighetti

11 mayo 2012

El último día en Corea se pudieron contemplar aún más giros y vueltas, en un evento al que nadie ha sido capaz de dominar. Una eliminación más, se completó el viernes y se cobro nuevas víctimas. A medida que el 2012 PWA Ulsan World Cup llegaba a la final, Micah Buzianis (JP / MauiSails) y Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Mística), habían subido el escalón que les ha permitido reinar victoriosos en la playa de Jinha.

 

En el Heat 16 Taty Frans hizo una falsa salida. Cuando se reinició la final fue Buzianis quien cruzó la meta en primer lugar, pero Jossin pronto se coloco en la parte delantera. El español parecía un poco inestable cuando volvió más allá de la última marca, pero mantuvo la calma y dio un paso atrás y reclamo la victoria. Buzianis lo perseguía todo el camino, pero no llego a alcanzarlo, ocupando el segundo lugar y con él fue coronado como el Rey de Corea pues solo necesitaba ocupar una de las dos plazas. Ludovic Jossin esta en el puesto nº 18 del Ranking de la PWA.

Ross Williams merece una mención ya que trabajo duro y consiguió subir desde el séptimo lugar al tercero. El británico ha demostrado una velocidad excepcional en línea recta y trasluchadas súper suaves en las agitadas aguas. Ha rematado una gran semana, que se consolidó con un lugar en el podio. Benoit Moussilmani asegurado cuarto por delante de Patrick Diethelm.

En el Slalom Femenino, Karin Jaggi (Severne / Patrik) fallo al castigar a su rival, Arrighetti, el error le hizo terminar en tercer lugar. No fue suficiente para quitarle el trono a la francesa y quedo descolgada.

El tercer lugar se lo disputaban en el final “heat” o bien Delphine Cousin(JP / NeilPryde) o Fujiko Onishi, sin embargo, Cousin lideraba desde el principio hasta el final ya que ganó la quinta eliminación, mientras que Onishi terminó en segundo lugar, quedo Delphine ocupando el tercer podio. Alice Arutkin (Starboard / Norte) no pudo aguantar el reto de Jaggi y tuvo que conformarse con el cuarto.

2012 PWA Ulsan World Cup Clasificacion General :  Slalom Masculino

Primero Micah Buzianis (JP / MauiSails) 1st Micah Buzianis (JP / MauiSails)

SegundoQuestel Antoine  (Starboard / Loft Sails) 2nd Antoine Questel (Starboard / Loft Sails)

Tercero Ross Williams (Tabou / Gaastra) 3rd Ross Williams (Tabou / Gaastra)

Cuarto Antoine Albeau (DRR / NeilPryde) 4th Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)

Quinto Ben Van Der Steen (Starboard / Loft Sails / místico) 5th Ben Van Der Steen (Starboard / Loft Sails / Mystic)

 

El 2012 PWA Ulsan World Cup Clasificación general: Slalom Femenino

Primero Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Mystic)

Segundo  Karin Jaggi (Patrik / Severne)

Tercero  Delphine Cousin (JP / NeilPryde)

Cuarto  Fanny Aubet (JP / NeilPryde)

Quinto Onishi Fujiko 5th Fujiko Onishi