Saltar al contenido

Final de la 2012 CHIKO Pro Junior de Newcastle Australia

13 marzo 2012

Esta pasada semana en la playa de Merewether, en Newcastle Australia se celebro uno de los más emocionantes eventos de Surf de Australia el Pro Junior Mens, Womans en la historia reciente – el 2012 Chiko Pro Junior. Con olas épicas, actuaciones destacadas en todas las cuatro jornadas de competición, el evento concluyóel domingo con olas de 1,5 metros, Jesse Mendes (BRA) y Bianca Buitendag (ZAF),fueron los ganadores de las prestigiosas coronas .

Jesse Mendes (Brasilcompitio una final impresionante contra el marroqui Ramzi Boukhiam (MAR). Boukhiam mantuvo el liderato de la mayoría de los heat de la final después de anotar un 8,00 (sobre un máximo de 10) en su recorrido inaugural. Pero nunca Mendes se dio por vencido y al final consiguió una muy buena ola y con sólo unos minutos, procedió a dar rienda suelta a una andanada de giros de energía fuertes. Fue recompensado con un 8,15, la mejor ola de la final, y lo suficiente para verlo avanzar a la primera posición y llevarse la victoria.

Jordin Watson (NSW / AUS) fue el surfista australiano en el más alto puesto en el sorteo de los Hombres, terminó 3 º lugar, después de perder frente a Mendes, en las semifinales. Watson se ha trasladado del 9 al 3 º en el ranking ASP Pro JuniorSeries de Australasia.

Bianca Buitendag (ZAF) registró 16.65 (de un máximo de 20) derrotando a Ellie Jean Coffey (QLD / AUS), en reñida final. Ambas surfistas tuvieron puntuaciones en el rango de excelente, pero fue la selección de olas superiores de Buitendag que le valieron el puesto más alto del podio,al obtener dos olas del rango de 8 puntos.

Coffey, ha pasado de tercera a segunda en el ranking ASP Pro Junior Series de Australasia. Actualmente se encuentra en condiciones de calificar para el ASP World Junior Tour a finales de año.

«Estoy muy decepcionada», dijo Coffey. «Tenía muchas ganas de ganar. Sin embargo ya que he perdido, mejor que haya sido con Bianca (Buitendag), hemos sido amigas durante mucho tiempo y ella ha navegado muy bien hoy.  Quería ascender en la clasificación para que me ayude a calificarme para el ASP World Junior Tour, así que estoy contenta por eso y espero que pueda mantener el lugar para el resto del año «.