Saltar al contenido

Final de K1 del Campeonato del Mundo en Vatellina

12 junio 2014

Campeonato del Mundo en Vatellina

La gran cita anual del descenso de Aguas Bravas se esta celebrando esta semana, el Campeonato del Mundo en Vatellina.

Palistas de todo el mundo bajarán el río Adda en las distintas modalidades del Descenso de Aguas Bravas. Hasta hoy se celebran los descensos clásicos, más largos, el viernes y el sábado tendrá lugar la competición sprint, con un recorrido mucho más reducido.

Campeonato del Mundo en Vatellina

Hoy se ha celebrado la bajada clásica por equipos, el viernes tendrá lugar la competición sprint por equipos y el sábado la competición sprint individual.

Las calificaciones mañana, serán de una regata de velocidad a partir de la a partir del 10. De los descensos rápidos sólo los mejores se clasificarán para la final del sábado. Y otra vez el sábado, después de la final, será el turno de la final a los equipos de Sprint

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9fbK-NNkWuM#t=24[/youtube]

Al estrenarse la competición España contó con 4 participantes, todos en el K1 Masculino. León Rodríguez firmó nuestra mejor bajada con 14:01.50 minutos, consiguiendo una 24ª posición. Le siguieron Marcos González Díaz en 34ª posición (14:15.78), Eduardo Tudel Cardiel en 35ª (14:20.51) y Xavier Miralles 42º (14:37.47).

La victoria en este primer día fue para el alemán Tobias Bong (13:09.48), que llegó a la meta seguido del francés R.Peter y del checo K. Mruz