Saltar al contenido

Final de Extreme Sailing Serie Muscat con victoria de The Wave

22 marzo 2014

Extreme Sailing Serie Muscat

Era un día de calor sofocante en Muscat, Omán, para el enfrentamiento final en la Extreme Sailing Serie Muscat y la península arábiga guardó lo mejor para el final, con vientos con una velocidad constante de 20 nudos y rachas de 26.

Cuatro equipos estaban luchando por el primer lugar en Extreme Sailing Serie Muscat y no había margen para el error, con sólo cuatro puntos entre ellos. El defensor del título y del equipo nacional The Wave, Muscat hizo una declaración de intenciones, con un comienzo agresivo y Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler y Nasser Al Mashari no miraron hacia atrás, arrebatando la victoria de las manos de los Kiwi, el equipo suizo y los daneses, reclamando no sólo la victoria de la Ley, también la cima de la clasificación general de la serie después de dos leyes.

 La Extreme Sailing Serie Muscat de hoy han sido todo poder y la fuerza bruta, lo que requiere un gran cambio en la mentalidad de los equipos, que han competido con brisa suave durante toda la semana. La flota de 11 Extreme 40 y sus 55 miembros de la tripulación de elite han luchando con sus barcos en toda la ruta, antes de desplegar sus gennakers y volando a favor del viento, tratando de maximizar la potencia y la velocidad.

Extreme Sailing Serie Muscat

Un equipo que dio en el clavo fue Emirates Team New Zealand, con dos victorias y un tercer puesto en la última manga fue suficiente para ellos reclamando el segundo lugar en la general, mejorando su acabado cuarto lugar del acto 1, en Singapur.

Los líderes del Alinghi tuvieron una victoria en la primera manga del día, pero no pudo repetir y consiguieron un cuarto lugar en la última manga, los de Suiza, el tercer lugar, un punto por detrás de los kiwis

 Los expertos de match race daneses del SAP Extreme Sailing Team llegaron cerca de un puesto en el podio; a la cabeza de la mayor parte del día, pero se vieron atrapados en la pelea en mitad de la flota en la última manga, consiguieron un sexto lugar en la última manga y se pusieron en cuarta posición general. El equipo, sin embargo, han mostrado una notable mejora de la Ley 1 en Singapur, donde terminó décimo.

Extreme Sailing Serie Muscat

Realteam termino el Extreme Sailing Serie Muscat en sexta posición, a cinco puntos de los rusos, lo que les deja un sólido cuarto puesto en la clasificación general de la serie, con Red Bull Sailing Team en el séptimo con 145 puntos, un punto por delante del equipo de Team Groupama. De cara a la última jornada, JP Morgan BAR estaban dentro de distancia de tocar el podio, pero los británicos lucharon bajo la brisa, antes de que una falla hidráulica en la penúltima manga les obligó a retirarse, frustrando sus sueños de podio en el Extreme Sailing Serie Muscat.

Oman Air y GAC Pindar lucharon para mantener la coherencia en las condiciones de prueba de Omán, ambos mostraron momentos de brillantez en el transcurso del evento de cuatro días.

Extreme Sailing Serie Muscat ha protagonizado una regata muy reñida y la flota tiene un poco menos de seis semanas para reagruparse y prepararse para el Acto 3 de la gira mundial de 2014 en Qingdao, China, uno de los campos de regata más notoriamente difíciles del circuito, del 1-4 de Mayo.