Saltar al contenido

Fin de semana con luz verde al Spi Ouest Intermarché

15 abril 2014

Spi Ouest Intermarché

Desde el 17 al 21 de abril cientos de monocascos se reunirán en la bahía de Quiberon para la 36 ª edición de la regata Spi Ouest Intermarché.

Por primera vez, dos barcos Safran competirán en dos categorías muy eminentes. Morgan Lagravière se alineará entre los cien J80s introducidos este año. Marc Guillemot defenderá el título que ganó en 2013 en la categoría de 7.50m. Los dos regatistas, que ambos son dueños de sus barcos, decidieron llevar los colores de su socio Safran.

 Fundada hace 36 años, la mayor reunión de monocascos que hay en Europa, la Spi Ouest Intermarché, acogerá a más de 400 este año. Durante cinco días, los equipos competirán en la bahía de Quiberon, famosa por su clima

 Morgan Lagravière en la categoría de J80 ( monocascos de 8 metros ) es probablemente la clase más importante de la competicion, tanto en el número y la calidad de las tripulaciones. Este año, más de 107 barcos competirán en este evento que contará para la Copa de Francia.

 Desde el pasado mes de febrero, Lagravière decidió tener su propio barco con los colores de Safran. «Este año empecé a navegar en el IMOCA con Marc ( Guillemot )», dijo Lagravière . » Para completar mi formación he decidido ampliar la gama de barcos que navegaba. Compré un J80 específicamente para mi preparación, para estar en la mejor forma para la Vendée Globe 2016.

Spi Ouest Intermarché

 Marc Guillemot, dueño de su Open 7.50m desde 2005, Guillemot es un habitual en la Spi Ouest Intermarché y sus resultados son siempre en la parte superior de la clase. En primer lugar en 2012 y 2013 , cuarto en 2011 y tercero en 2010, el capitán de Saint- Philibert ha llevado los colores del Grupo Safran desde 2007 en este evento.

Fue una decisión tomada por Guillemot . “El Spi Ouest Intermarché, encaja fácilmente en mi calendario deportivo «, dijo Guillemot . «Mi prioridad es navegar un barco muy sensible y progresivo, con una tripulación involucrada con nuestra IMOCA (Alexander Marmorat forma parte del equipo de vela de Safran y César Dohy trabaja en las velas ).

Además, hay una cierta lógica común a navegar en un Open 7.50 al mismo tiempo que navega un IMOCA 60 . «Este “one-design” con un potente casco y la impresionante área de la vela es a menudo considerado el barco más exigente en la Spi Ouest Intermarché.

La competición siempre es de un alto nivel y no parece que se vaya a romper esa regla este año. » Para esta edición del  Spi Ouest Intermarché , nuestros principales competidores son Nicolas Groleau , Loïck Peyron y un muy fuerte equipo profesional Inglés » , dijo Guillemot . » Dos o tres equipos podrían mover el bote «.

 El primer gran evento de la temporada de navegación en Francia, la Spi Ouest Intermarché es un escenario perfecto para los navegantes . Dado que es tanto un ejercicio de entrenamiento a gran escala y una competicion, la oportunidad es ideal para un ajuste fino , la estrategia y la autoevaluación, al mismo tiempo de ser un gran evento.