Saltar al contenido

Muere un submarinista de 57 años frente a la playa de Barcelona

19 julio 2016

El buceador, que falleció ayer por la mañana, practicaba buceo con compresor desde una barca frente a la playa de Sant Sebastià en la zona del puerto Barcelona. De momento, se desconocen las causas del accidente.

El submarinista de nacionalidad española, se encontraba practicando buceo con compresor mientras un familiar le aguardaba a bordo de la embarcación. Al parecer y según ha informado la agencia Efe, el cuñado al ver que algo no iba bien, ya que dejaron de salir burbujas del agua, sacó a la superficie al submarinista tirando del cabo al que estaba amarrado. Al emerger, comprobó que éste sangraba por la boca, no respiraba y tampoco atendía a estímulos, por lo que alertó inmediatamente a los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo.

Una vez llegó el equipo de rescate, le practicaron maniobras de reanimación sin éxito. Posteriormente fue trasladado hacia la playa donde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo derivó hacia el Hospital del Mar, donde posteriormente se certificó su muerte.

Este ya es el segundo buceador que fallece durante el mes de julio, pues recordamos que hace unos días también se localizó el cadáver de otro buceador desaparecido en el cabo de Nijar, Almería.