Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Una nueva manera de ver la Vela

14 diciembre 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tUiDIyRYPa0[/youtube]

La expansión de las Extreme Sailing Series a escala mundial para 2011 ya es un hecho, tal y como ha confirmado empresa creadora del premiado circuito que está ya en su cuarta temporada. Dicha expansión es parte de un nuevo plan a cinco años para el circuito de regatas profesional que ha cambiado el concepto de la vela y que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos de este deporte.

En la víspera del World Yacht Racing Forum en Estoril (Portugal) las Extreme Sailing Series anunciaron un paquete de interesantes y variadas sedes que abarcan, Norteamérica, Europa, Golfo Pérsico y Asia. Equipos profesionales que representan ocho países, con regatistas de doce nacionalidades diferentes de máximo nivel para 2011.
Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado en el público que tiene lugar en una zona tipo estadio, entreteniendo tanto a aficionados como a neófitos sin renunciar a la integridad deportiva.

Grupo Navega

Las pruebas han incluido recorridos convencionales de recorrido corto, tipo combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco, match race, pruebas de tiempo, duelos de circuitos paralelos…..

Habra un paquete de entretenimiento más grande que nunca para espectadores en el agua y en tierra, cada dia abierto al publico con actuaciones musicales en el escenario central bajo la bandera Sailing Remixed de las Extreme Sailing Series en varias sedes.
Se planea añadir la presencia de otras clases, como los Optimist, Kiteboards, ocho 49ers, y las tablas de windsurf, como actos preliminares, tanto para las pruebas como para las exhibiciones.

Las 2011 Extreme Sailing Series comenzarán en el Sultanato de Omán en febrero, como parte del Festival de Muscat que se celebra cada año, antes de dirigirse a China para la segunda regata del circuito (la ciudad se anunciará por separado). La puerta de enlace entre Europa y Asia, y Ciudad Europea para el Deporte 2012, Estambul, será la sede de la tercera regata antes de que la flota de Extreme 40 viaje a Estados Unidos por primera vez, al puerto de Boston a tiempo para las celebraciones del 4 de Julio.

La Semana de Cowes, en Inglaterra, dará la bienvenida a los Extreme 40 por quinto año consecutivo para la quinta regata, antes de regresar al puerto europeo de Trapani, por segundo año consecutivo. La ronda francesa tendrá como escenario las aguas mediterráneas de Niza antes de llegar a la ciudad andaluza de Almería, que albergará la penúltima regata. El circuito 2011 finalizará en Singapur a mediados de diciembre.

En resumen, Extreme Sailing Series constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF (Federación Internacional de Vela) y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel y ahora tambien, aspiran a ser un evento deportivo-social de gran difusión que cambie el concepto de vela tradicional.