Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Singapur. Nuevas alineaciones del Circuito para 2012

7 diciembre 2011

La 2012 Extreme Sailing Series será anunciada el martes, 13 de diciembre, pocos días después de la final en Singapur, coincidiendo con el día de la inauguración del Foro Mundial Yacht Racing en Estoril, Portugal. La gira mundial, una vez más abarca varios continentes, ya que va en sexto año con el formato de ‘stadium racing’ por introducir el deporte al público y la introducción del deporte profesional en los países donde la navegación es muy nuevo.

El patrón y la formacion de la tripulación de los 10 equipos que compiten en la Ley 9 ª y última del 2011 del Circuito Extreme Series Vela se revelo el pasado dia 5. Esto incluye a Dean Barker de nuevo al frente de Emirates Team New Zealand que lideran la Copa América Mundial Serie de Campeonato de la mañana y está tercero general en la Extreme Sailing Series, Alinghi patroneado por Tanguy Cariou y dirigida por Yann Guichard en cuarto lugar , 5 º Puesto The Wave, Muscat, patroneado por Leigh McMillan, Roman Hagara’s Red Bull Extreme Sailing esta el el 6º, Oman Air con el nuevo skipper, Chris Draper en 8º, y el equipo de todos los británicos liderados por Ian Williams, recientemente coronado ISAF World Match Race Tour Champion, el equipo de GAC Píndar está en noveno. Dos nuevas entradas la forman Stephane Kandler SOITEC y el primer club llamado Team Extreme, encabezado por el patrón Sébastien Col, y el equipo Team TILT suizo-francés que también se unirán a la flota después de su primera participación en Almería, con el regatista suizo Alex Schneiter de multicasco como patrón.

En la cima de la clasificación de 2011, el equipo italiano Luna Rossa lidera el campeonato, sólo tenia un punto de ventaja sobre el equipo francés del Grupo Edmond de Rothschild. «El equipo Luna Rossa estámos realmente entusiasmados con la regata en Singapur, el evento final de la temporada», dijo el timonel de Luna Rossa, Paul Campbell-James. «Vamos a tener una gran batalla con Gitana. Tenemos garantizados los resultados Top Two de la temporada en la general por lo que va a ser un match race de cinco días – Italia vs Francia, a por el título. Alister [Richardson] y yo estábamos en la misma posición en contra el mismo tiempo el año pasado y estamos con la esperanza de un resultado similar » Mientras los dos equipos pelean por la victoria total, los cuatro equipos restantes pueden aún reclamar el tercer puesto en el podio.

La acción ha comenzado hoy, 7 de diciembre en Marina Bay, bajo el telón de fondo de la emblemática Singapore Flyer, donde se celebra el Gran Premio de F1, con la apertura del Extreme Race Village al público del 9 al 11. La acción sobre el agua complementa con será la serie de NeilPryde Racing Series, tras su debut en el circuito de Extreme en Niza, donde se veran los 20 de los mejores windsurfistas profesionales y aficionados de Singapur, Malasia e Indonesia.