Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Singapur, ha sido uno de los campos de regatas más memorables en que la flota ha competido

15 abril 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R3PBmJgXQe0[/youtube]

Morgan Larson y todo su equipo Alinghi navegó una regata sin tacha en el Acto 2 de las Extreme Sailing Series™ en Singapur, en lo que ha sido uno de los campos de regatas más memorables en que la flota de Extreme 40 ha competido, para acabar alzando el trofeo en lo más alto del podio. Las condiciones meteorológicas de brisas ligeras típicas de Singapur permitieron que pudiera disputarse tan solo una manga  y que fuera una de las pruebas finales más tensas de la historia de las Series en la que cualquiera de los equipos tenía opciones al podio antes de cruzar la línea de salida.

Tras disputar varias mangas de exhibición que no afectaban a la clasificación del Acto y al detectar un aumento en la fuerza del viento, el comité de regatas tomó la decisión de dar salida a una prueba, la última de la jornada, válida por doble puntuación. Morgan Larson, que aupó a su equipo a lo más alto de la clasificación desde la sexta prueba de la regata en adelante, mostró su alegría tras lograr su primera victoria en las Series desde Almería en 2011. “Estamos encantados. Ha sido una gran semana para el equipo y nos lo hemos pasado genial en Singapur, lo que sin duda ayuda en el rendimiento. Es una gran ciudad y las condiciones para navegar son duras, pero esto es igual para todos los equipos y nosotros hemos tenido algo más de suerte además de haber hecho un gran trabajo”.

Red Bull Sailing Team fue la mayor amenaza de Alinghi, pero su patrón, Roman Hagara, sabía que no sería fácil adelantar a los suizos y al final contuvo los nervios y terminó en segundo lugar, el mismo resultado en el Acto 1 de Muscat, Omán, que les coloca en igualdad de puntos con Alinghi en la clasificación general. “Es duro cuando no sabes cuándo será la última manga del día pero al final todo salió bien y esto es fantástico para el equipo”, afirmó Hagara.

Cuatro días de vientos flojos en Marina Bay requirieron paciencia, cabeza fría y nervios de acero para los tripulantes de la flota de Extreme 40. Por primera vez el equipo con bandera danesa SAP Extreme Sailing Team consiguió auparse al podio en tercer lugar, tras mostrar su mejor rendimiento de las Series hasta ahora. Su co-patrón y táctico Rasmus Kostner describía este resultado como un hito: “Es fantástico terminar sobre el podio. Es algo que estábamos persiguiendo desde hace tiempo”. Con este resultado los daneses pasan del séptimo al cuarto lugar en la clasificación general del campeonato.

Jérome Clerc, al frente de los también suizos Realteam, consiguió terminar en cuarto lugar en su segunda participación en las Series. La mayor sorpresa del Acto 2 en Singapur llegó de la mano de The Wave, Muscat. Su patrón Leigh McMillan no hizo esta vez gala de su habilidad para cambiar el rumbo de la regata en el último día, y una mala salida en la única manga de hoy le costó terminar en quinto lugar.

Los tripulantes del equipo invitado en Singapur, Team Aberdeen Singapore, fueron las estrellas locales del evento y recibieron el apoyo del público que acudió al race village y de los espectadores que siguieron la acción en directo a través de la televisión nacional Supersports Arena.

La ciudad olímpica de Qingdao, China, será la próxima etapa del circuito global Extreme Sailing Series, por tercer año consecutivo, del 2 al 5 de mayo.