Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Quindáo. Segundo dia de regatas y sigue el «Red Bull» de lider

18 abril 2012

 

La flota de Extreme Sailing Series hoy navego en modo estadio y se caracterizo por conseguir un montón de sanciones, contactos entre los barcos y un increíble numero de salidas en falso, nada menos que 11 de las 8 mangas.

Para la satisfacción del capitán austríaco, Roman Hagara, Red Bull Sailing Team logró mantener su ventaja, pero el resto de la flota reorganizó la clasificación al final del día. Hagara no es un hombre para mostrar fácilmente sus emociones pero se veía visiblemente satisfecho al pisar el escenario después de las regatas.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FeW3uvk8Cvw[/youtube]

Se comenzó en 12 nudos de viento, dentro de los confines del estadio natural de la Bahía de Fushan, la flota tuvo que lidiar con rachas fuertes de hasta 17 nudos. The Wave, Muscat se apuntó tres salidas en falso – y añadió otro a su cuenta en la primera manga, cuando pensaban que estaban sobre la línea. El equipo logró mantener su posición de segundo lugar general, con gran sorpresa, capitán Leigh McMillan. «No tengo ni idea de cómo estamos donde estamos! Creo que tuvimos suerte…

Red Bull Sailing Team se mantiene en primer lugar en el segundo día a pesar de los esfuerzos del resto de la flota – en particular los de Oman Air y Groupe Edmond de Rothschild.

Loick Peyron récordman mundial y su equipo del Zoulou- tuvo su mejor día desde que hizo su debut en Extreme 40, siempre navegando en el extremo superior de la flota consiguió su primera victoria en la manga dos. Sus esfuerzos fueron suficientes para subir un lugar en la clasificación, terminando el día en el sexto lugar.

El equipo local, después de tener que retirarse de la manga seis para reparar el gennaker, hizo un gran esfuerzo para volver a la regata y conseguir su primer podio. El patrón Kiwi, Phil Robertson se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, pero busca mas mejoras

El último equipo en el circuito el equipo danés SAP Extreme Sailing Team comenzó a encontrar vientos más fuertes, ganando su primera manga. Ramus Kostner, uno de los dos capitanes daneses del equipo comento que estaba contento porque subian un lugar en la clasificación.

Extreme Sailing Series 2012, Qingdao, tabla de posiciones después de 2 días, 14 mangas(04/18/12)

Posición / Equipo / Puntos

Primera Red Bull Team (AUT) Roman Hagara 90 puntos

Segundo The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan 83 puntos

Tercero Oman Air (OMA), Morgan Larson 79 puntos

Cuarto Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec 78 puntos

Quinto Píndaro GAC (GBR) Ian Williams 75 puntos

Sexto Zoulou (FRA) Loick Peyron 72 puntos

Séptimo Alinghi (SUI), Pierre-Yves Jorand 68 puntos

Octavo equipo de SAP Extreme Sailing (DEN) Jes Gram- 50 puntos

Noveno China Team (CHN), Phil Robertson 34