Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Qingdao. En la primera jornada, el Alinghi líder, al ganar tres de las cinco mangas

3 mayo 2013

El Centro Internacional de Vela de Qingdao acogió la primera jornada del Acto 3 de las Extreme Sailing Series, en la que tuvo lugar la firma del acuerdo con Land Rover, patrocinador principal de las Series para los próximos tres años, así como el bautizo de su Extreme 40 Land Rover. En el campo de regatas, los equipos suizos Alinghi y Realteam dominaron, bajo condiciones complicadas y viento flojo.

Morgan Larson toma las riendas de la caña deL Alinghi de Ernesto Bertarelli durante este evento y tras ganar tres de las cinco mangas de hoy y ser el barco más rápido en el agua según el análisis de SAP, el equipo suizo merecía subirse a lo más alto de la clasificación tras la primera jornada. “

 

Las difíciles condiciones y viento flojo, que dio como resultado que la última manga fuera abandonada, demandaban alta concentración por parte de los tripulantes, que se esforzaron en minimizar los fallos y maniobrar sus Extreme 40. Jérome Clerc, al frente de Realteam, concluyó hace apenas hace tres semanas en cuarto lugar en Singapur, y dio una lección maestra en navegación.

Leigh McMillan, al frente de The Wave, Muscat, completa el podio al final de esta primera jornada en Qingdao. El patrón, que compitió el los Juegos Olímpicos de 2008 en estas mismas aguas y ganó el Acto en Qingdao de 2012, busca defender su título de campeón y revalidar la victoria el domingo.

Los ocho equipos que compiten en Qingdao representan a los mejores y más laureados tripulantes del mundo e incluyen medallistas olímpicos y campeones mundiales, pero pocos suman más títulos que el patrón de China Team, Mitch Booth. Booth y su equipo formado por tripulantes jóvenes chinos, participan en Qingdao como el equipo invitado,  mostraron momentos de gran potencial y consiguieron hacerse con la segunda manga del día.

SAP Extreme Sailing Team exhibió un nivel de forma similar al del Acto 2 en Singapur y consiguió encadenar resultados consistentes para terminar en cuarto lugar, tan solo un punto por detrás de The Wave, Muscat.

Empatados a puntos se encuentran GAC Pindar y Team Korea mientras que Red Bull Sailing Team no tuvo una buena jornada y terminó en la octava posición. Quedan muchas mangas aún por disputar y los equipos analizarán su rendimiento en el agua y planificarán su estrategia para los próximos tres días de formato estadio.

De regreso a tierra por la tarde, Mark Cameron, fue oficialmente inaugurado en una ceremonia espectacular organizada por la Asociación de Vela de Qingdao (QDYA). Ni siquiera la lluvia pudo deslucir el espectáculo de música y danza tradicional que dio la bienvenida a las tripulaciones. Entre las caras conocidas invitadas a la ceremonia, se encontraba Xu Lijia, medallista de oro olímpica y Tripulante del año de ISAF que navegó como invitada a bordo de China Team.

La flota navegará durante los próximos tres días en el formato estadio del que las Extreme Sailing Series es pionero.