Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Oporto. La regata «Open Water» de esta mañana no ha cambiado posiciones

6 julio 2012

Los Extreme 40 navegaron tres mangas en aguas abiertas esta tarde en Porto, con olas y ligera brisa lo que hacia difícil, incluso para los equipos con más experiencia conseguir resultados consistentes. Leigh McMillan esta firme en la cima de la tabla de clasificación, aunque algunos de los equipos con menos experiencia brillaron, los recién llegados del equipo danés se adjudicaron su primera victoria en aguas portuguesas.

Vientos de sólo 5-6 nudos y olas de gran tamaño en el campo de regatas en alta mar significaba que precisaban una intensa concentración y tácticas astutas, los Extreme40 peleaban para encontrar posibilidades de romper con la flota y para mantener los barcos que se movian en las grandes olas. El doble medallista de oro olímpico Roman Hagara de Austria ha que experimentado que las salidas fueron cruciales, después de que su equipo Red Bull Sailing Team fueron penalizados en la primera manga del día por estar sobre la línea de salida. Hagara entro esta tarde en el tercer lugar.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8DKPjkLNHn8[/youtube]

La clasificación se mantiene relativamente sin cambios después de las mangas de por la mañana. Sólo Morgan Larson y Air Omán fueron capaces de obtener ganancias y se han desplazado hasta el quinto lugar, en detrimento de Alinghi que se escapan a la sexta posición. Pierre Pennec fue capaz de hacer algo en su posición y Leigh McMillan esta en la parte superior de la tabla de clasificación, con una brecha de seis puntos.

Los del SAP Extreme Sailing Series cuyo co-patrón Rasmus Kostner lo ha descrito como un «comienzo decepcionante» de ayer, el equipo de bandera danesa hizo todo lo que pudo para obtener la victoria en la última manga que ha sido una inyección de moral importante para los aprendices daneses que son nuevos en el circuito de este año.

Los Extreme 40 han terminado la sesión de la mañana con un sprint corto a favor del viento pasando por el paisaje urbano increíble en su camino. Los regatistas ahora “cargan sus baterías”antes de entrar en el modo de estadio esta tarde y demostrar al público de Gaia y Oporto la oportunidad de ver los Extreme40 por primera vez.

 

Extreme Sailing Series 2012 Act 4 Porto, Portugal

Dia 2 OPEN WATER racing, 10 mangas

 

1st- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan 61 points

2nd -Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec 55 points

3rd -Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara 52 points

4th -GAC Pindar (GBR) Andrew Walsh 45 points

5th-Oman Air (OMA) Morgan Larson 44 points