Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Oporto. Algunos de los mejores tripulantes del mundo, se preparan para competir en Portugal

29 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rgTSru48WW0[/youtube]

Dentro de una semana la Extreme Sailing Series empezara el Oporto, Portugal. La flota, en la que participan a algunos de los mejores tripulantes del mundo, se prepara para competir del 5 al 8 de julio, en un campo de regatas en aguas abiertas del Atlántico por la mañana y en formato estadio en aguas del río Duero por la tarde.

Sera la primera vez las Extreme Sailing Series se disputa en aguas del Duero, con el telón de fondo de las históricas ciudades de Porto y Gaia, patrimonio de la UNESCO desde 1996, y un anfiteatro natural transformado en un campo de regatas. El race village estará ubicado junto al icónico puente de hierro D. Luis I.

 

Habrá caras nuevas en seis de los ocho equipos participantes. SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team son las únicas tripulaciones sin cambios desde el Acto previo en Estambul. GAC Pindar navegará con un nuevo patrón a bordo, el veterano tripulante de Extreme 40 Andrew Walsh, que reemplazará temporalmente a Ian Williams, quien se encontrará defendiendo su título de campeón mundial de Match Race esa misma semana.

Los equipos omaníes navegarán con un nuevo tripulante a bordo en la ciudad portuguesa y en ambos casos son jóvenes tripulantes con aspiraciones olímpicas. Andy Maloney, de 21 años, entrena con el representante olímpico neozelandés de clase Laser Tom Slingsby y navegará en Oman Air. El tripulante galés de 19 años que navega habitualmente en la clase 49er Bleddyn Mon estará bajo el mando del patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan.

El patrón suizo Ernesto Bertarelli regresa a su barco Alinghi junto a la tripulación habitual y a las filas de los franceses de Groupe Edmond de Rothschild se suma el también suizo Arnaud Psarofaghis, experto en la navegación en multicascos.

ZouLou, también con bandera francesa, estará al mando de uno de los tripulantes de multicascos más experimentados del mundo, Fred Le Peutrec, que toma las riendas del patrón habitual Erik Maris. Fred regresó hace pocos meses de romper el récord de circunnavegación Trofeo Jules Verne a bordo de Banque Populaire junto a Loick Peyron

Clasificación General de Extreme Sailing Series 2012 tras 3 Actos

Posición / Equipo / Puntos

1st The Wave, Muscat (OMA) 29 puntos

2nd Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 25 puntos

3rd Red Bull Sailing Team (AUT) 24 puntos

4th Oman Air (OMA) 23 puntos

5th GAC Pindar (GBR) 18 puntos

6th ZouLou (FRA) 13 puntos

7th SAP Extreme Sailing Team (DEN) 13 puntos

8th Alinghi (SUI) 11 puntos