Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Muscat, Oman. Alinghi sube al podio por primera vez desde 2011

8 marzo 2013

Puede que no han sido regatas de alta velocidad en la última jornada de la Ley de Extreme Sailing Series en Mascate, Omán, pero era excitante, y en el clásico estilo de Extreme Sailing Series, todo se redujo a la última manga para que el ganador se decidiera. El campeón defensor Leigh McMillan y su equipo en The Wave, Muscat navegó un día perfecto, el equipo Red Bull Sailing reclamo la victoria final en su propia casa.

Sólo dos puntos separan a Red Bull Sailing Team y The Wave, Muscat. El equipo local Equipo Duqm Omán-con el ganador de la serie inaugural de nuevo en 2007 Robert Greenhalgh en el timón-ganó la manga, pero The Wave Muscat hizo lo suficiente para asegurar la victoria después de una batalla tensa. Un eufórico y un poco asombrado McMillan, comentó: «Hemos tenido un poco de todo esta semana, pero hoy ha sido un día excepcional. No siempre se puede hacer las cosas bien, pero hoy las hice cuando absolutamente importaba; pero estoy encantado de que nos las arreglamos para tener un buen día. »

Red Bull Saling Team con su patron Roman Hagara, ganador del doble oro olímpico, seguramente estará pensando en lo que pudo haber sido. «En la última manga fuimos bien en la línea de salida, igualandonos a ellos (The Wave, Muscat), pero al final no fuimos lo suficientemente rápidos y no podía mantenerlos a raya. No había manera de ponerse al día y los cursos eran tan cortos, que no habia manera. Yo sólo espero que podamos hacerlo mejor en Singapur «, dijo Hagara.

El ganador de la Copa América, el suizo Alinghi ha hecho una fantastica regata desde el principio de la ley, con el nuevo emparejamiento de patrón Ernesto Bertarelli y táctico Morgan Larson, quien dirigió Oman Air a un segundo lugar la temporada pasada, llevando al equipo a su primer podio desde el año 2011 . El análisis de datos SAP nos dice que ellos eran el barco más rápido en el transcurso de esta semana, con una media de 8,54 nudos,podrían estar en curso a la victoria. Trimmer Pierre-Yves Jorand dijo: «Fue una gran regata, tenemos un gran equipo y la adición de Morgan Larson es muy importante para nosotros y estamos muy, muy contentos con nuestra tercer lugar. Obviamente Ernesto, Yves y Nils se utilizan para navegar juntos, nos entendemos muy bien en estas condiciones de poco viento. lo hemos hecho muy bien al final, estamos muy contentos! »

Para los patrones nuevos en Realteam, Píndaro y Corea del GAC del equipo que se incorporó al partido en Omán, cada uno ha mostrado momentos de brillantez, una señal de lo que vendrá este año y un testimonio de lo fuerte que es la flota. Desde que ganó una medalla de plata para Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Peter Burling se ha montado en un torbellino – primero capitanear equipo de Corea en la serie de la Copa América Mundial antes de hacer su debut en Extreme 40 esta semana en Mascate ha sido impresionante dirigir a su equipo hasta el quinto lugar.

La siguiente parada, Singapur, donde la flota competirá en el mundialmente famoso embalse de Marina Bay, desde el 11 hasta 14 abril con un nuevo equipo por invitación, Equipo Aberdeen Singapur. Mientras que las condiciones se esperan para este año en Singapur con no mucho viento, no hay duda de que la alta tensión y las regatas se pueden volver a repetirir.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 1, Muscat, Omán tabla de posiciones después del Día 4, 28 (03/08/13)

Posición / Equipo / Puntos

Primero The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Greenhalgh Pete, Musab Al Hadi, Hashim al Rashdi puntos de 232.

Segundo Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Adams Mateo, Pierre Le Clainche, Graeme Spence puntos de 226.

Tercero Alinghi (SUI) Ernesto Bertarelli, Larson Morgan, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves DeTrey 218 puntos.

Cuarto equipo Duqm Omán (OMA) Robert Greenhalgh, Bleddyn Mon, Will Howden, Andrew Walsh, Nasser Al Mashari 185 puntos.

Quinto equipo de Corea (KOR) Peter Burling, Tuke Blair, Bulkeley Mark, Kim Sungwok, Matt Cornwell 173 puntos.

Sexto Píndaro GAC (NZL) Will Tiller, Brad Farrand, Dodson Stewart, Harry Thurston, Shaun Mason 164 puntos.