Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Muscat. Leigh McMillan con su Equipo «The Wave Muscat» fue el ganador en Oman

11 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WaIUe7IE1qs[/youtube]

La última jornada de las Extreme Sailing Series en Muscat, Omán, repitió el patrón clásico en las de la serie: la victoria en sí se decidio la última manga de la última jornada en un día de brisas Ligeras que contribuyó a incrementar la Tensión en el campo de regatas . El defensor Leigh McMillan con su Equipo The Wave, Muscat, llevo a cabo una jornada de Libro y remontó una diferencia de 15 Puntos Por detrás de Red Bull Sailing Team, para subirse a lo alto del podio en el Final mas que ajustado.

Antes Cruzar la línea de salida de la última manga, (que cuenta doble puntuación), tan SÓLO DOS Puntos separaban eñe Red Bull Team The Wave, Muscat, Por lo que la Ecuación era sencilla: quien consiguiera ponerse delante, se llevaria el Acto. El Equipo invitado, Equipo Duqm Omán, con el ganador de la primera Edición de las Extreme Sailing Series en 2007 Robert Greenhalgh a la caña, gano la manga, Pero The Wave, Muscat consiguió asegurar la victoria tras una tensa batalla. «La Semana ha sido agridulce, Pero hoy ha sido un día excepcional. Así es el deporte. No se puede hacer siempre bien las cosas; pero hoy sì conseguimos lo, que REALMENTE importaba. No se si podremos repetir este Rendimiento en todos los Eventos. Ha sido todo un reto para el Equipo ASI Que me siento Feliz por haber vivido una jornada como la de hoy», comento McMillan.

Red Bull Sailing Team ha sido uno de los equipos que ha mostrado una buena forma esta Semana y ha demostrado un buen rendimiento en condiciónes de viento muy diferentes, Pero al final no pudo ser para el patrón y doble medallista de oro olímpico el austriaco Roman Hagara : «Empezamos bien la última prueba, Pero al final no pudimos igualar su VELOCIDAD y a partir de cierto punto no hubo forma de alcanzarlos. Esperemos mejorar en Singapur «.

Los Suizos de Alinghi estuvieron a la altura desde el comienzo del Acto y consiguieron subirse al Tercer lugar del podio, Algo que no ocurría desde 2011. Los datos Estadísticos provistos por SAP muestran que Alinghi ha sido el Equipo MÁS Rápido en el campo de regatas esta semana, una velocidad de 8,54 nudos y si consiguen reducir la distancia recorrida en el campo de regatas, la victoria podria ESTAR asegurada. «ejor. ESTAMOS Encantados «, afirmó el trimmer de Pierre-Yves Jorand.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4mioZzVxa-w&playnext=1[/youtube]

Los Nuevos Equipos en la flota: Realteam, GAC Pindar y equipo de Corea han teñido Momentos Brillantes y Habra Que ESTAR atentos a Su Comportamiento a lo largo del Año. Es Todo un signo del Nivel de la flota en esta Edición de Extreme Sailing Series.

El Próximo Acto Tendra Lugar en Singapur del 11 al 14 de abril en el qué participará un Nuevo Equipo invitado: Team Aberdeen Singapur. Las previsiones apuntan a vientos flojos, por lo que la tensión, tal y como ha sido en Muscat, sera la protagonista en el campo de regatas de Marina Bay Reservoir.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 1, Muscat, Omán. Clasificacion tras 4 Días, 28 mangas 

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Greenhalgh Pete, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 232 puntos.

2 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Adams Mateo, Pierre Le Clainche, Graeme Spence 226 puntos.

3 Alinghi (SUI) Ernesto Bertarelli, Morgan Larson, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves DeTrey 218 puntos.

4 Equipo Duqm Omán (OMA) Robert Greenhalgh, Bleddyn Mon, Will Howden, Andrew Walsh, Nasser Al Mashari 185 puntos.

5 Equipo de Corea (KOR) Peter Burling, Tuke Blair, Bulkeley Mark, Kim Sungwok, Matt Cornwell 173 puntos.