Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. La flota de ocho equipos internacionales de Extreme 40 se dirigen a la ciudad china de Qingdao

28 abril 2013


La ciudad olímpica china de Qingdao se prepara recibir a la flota de ocho equipos internacionales de Extreme 40 que durante cuatro días disputarán el tercer Acto de este circuito internacional de vela. Apenas hace dos semanas el equipo suizo Alinghi se hacía con la victoria en Singapur y desde entonces los barcos y demás material y elementos necesarios para la organización del evento se encuentran en tránsito gracias al patrocinador logístico GAC Pindar hasta la ciudad china de Qingdao. El próximo martes, OC Sport, organizador de las Extreme Sailing Series, llevará a cabo un anuncio importante acerca del futuro de las Series..

Qingdao acoge a las Extreme Sailing Series por tercer año consecutivo y muchos de los tripulantes guardan buenos recuerdos de su campo de regatas tras haber competido en los Juegos Olímpicos de 2008. Peter Burling, reciente medallista de plata y al frente de Team Korea, tenía sólo 17 años cuando representó a Nueva Zelanda en sus primeros Juegos en la clase 470. El británico Leigh McMillan (The Wave, Muscat), los austriacos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, ambos a bordo de Red Bull Sailing Team, y el australiano Mitch Booth, co-patrón del equipo invitado en Qingdao, China Team, compitieron en aguas chinas en la clase Tornado.

El equipo de Ernesto Bertarelli, Alinghi, se encuentra en lo más alto de la clasificación general, gracias a un tercero y primer puestos en los dos primeros Actos de esta temporada. Morgan Larson se pondrá de nuevo al frente del equipo suizo en Qingdao, en el lugar del armador del equipo. Larson dio una lección maestra en Singapur, pero es consciente de la oposición a la que se enfrenta: “No hemos tenido tiempo de celebrar la reciente victoria en Singapur con Qingdao a la vuelta de la esquina. Nos sentimos evidentemente orgullosos de lo conseguido, pero somos conscientes de que las condiciones del campo de regatas serán cambiantes y el nivel de la flota es muy alto y competitivo. Tenemos a Red Bull y The Wave, Muscat pisándonos los talones así que la batalla será tremenda”.

El defensor del título Leigh McMillan ganó el Acto de Qingdao en 2012 y tras terminar en quinta posición en Singapur (la primera vez que The Wave, Muscat no se subía al podio desde Almería en octubre de 2011) McMillan está preparado para volver a auparse a lo más alto en China: “El Acto en Singapur fue decepcionante para nuestro equipo, al tiempo que una buena lección sobre la que hemos reflexionado y ahora nos sentimos con ganas de salir a pelear para mantener las posibilidades de defender nuestro título”.

Algunos de los nuevos equipos de esta temporada comenzaron a mostrar su verdadera valía en Singapur. Es el caso de los suizos de Realteam, con Jérôme Clerc al frente, que consiguieron una cuarta plaza, una inyección de autoestima para el Acto 3: “Nuestro equipo está encantado con el resultado de la última regata. Hemos progresado mucho desde Muscat (Omán) y estamos deseando volver al agua en Qingdao para continuar con esta mejora”.

Se espera que el público acuda en masa a ver la regata en directo y a animar al equipo local, China Team. El australiano Mitch Booth, co-creador de la clase Extreme 40, navegará junto a cuatro tripulantes chinos de entre 20 y 26 años, que acaban de competir en las ACWS en Nápoles (Italia). Caras conocidas como la medallista de oro olímpica en clase Laser Radial Xu Lijia y Guo Chuan, el primer tripulante chino en completar una circunnavegación en solitario y originario de Qingdao, se darán cita como invitados del evento.