Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Hamburgo. Primera visita a la ciudad de los puentes

16 julio 2015

Extreme Sailing Series Hamburgo

El único circuito de vela del mundo anual y global: Extreme Sailing Series Hamburgo, por primera vez en sus 9 años de historia, visitará Alemania, del 23 al 26 de julio. La flota internacional de nueve equipos se enfrentará en un reducido campo de regatas en el río Elba, donde el habitual tráfico marítimo convivirá con los Extreme 40, en lo que promete ser otro estadio náutico perfecto para las Series.

Al intenso tráfico habitual del Elba se unirán dos retos más: las fuertes corrientes provocadas por las mareas y los vientos rolones habituales en la ciudad nord-alemana: la Extreme Sailing Series Hamburgo, tiene los ingredientes perfectos para lo que promete ser una semana de competición espectacular delante de miles de espectadores.

El Director de Regatas, Phil Lawrence, está convencido de que Hamburgo será una de las regatas más duras de gestionar: “Hemos competido en el Duero en Oporto, en el Neva en San Petersburgo y en el Bósforo en Estambul, pero nada es comparable a los desafíos del Elba. Algo que es seguro es que , ya que habrá 9 equipos en un campo de regatas de 600×300 metros“.

Extreme Sailing Series Hamburgo

Una tripulación que espera obtener un buen resultado ante el público alemán es Red Bull Sailing Team, tras haber terminado la regata en Cardiff con un gran resultado en el último día. “Llegamos a Extreme Sailing Series Hamburgo, llenos de energía y las habilidades de los tripulantes más jóvenes que nos acompañan a bordo van en aumento Acto tras Acto”, explicó el patrón y táctico además de doble medallista de oro olímpico, Hans Peter Steinacher.

En la lucha por la primera posición de la clasificación hay tres tripulaciones en liza, separadas por apenas 3 puntos: Red Bull Sailing Team, actualmente en el tercer puesto, SAP Extreme Sailing Team, en segundo lugar y The Wave, Muscat, en lo más alto. “El nivel es muy alto y la competición es cada vez más intensa. SAP Extreme Sailing Team y The Wave, Muscat son nuestros competidores inmediatos y todos navegamos a tope”, concluyó Steinacher,

Extreme Sailing Series Hamburgo
Entre los austriacos y lo más alto del podio, se encuentra la tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team, con Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner al frente como co-patrones, que están viviendo su mejor temporada hasta ahora, con dos segundos puestos en los primeros dos Actos, una victoria en la ciudad china de Qingdao y un tercer puesto en Cardiff y esperan repetir en Extreme Sailing Series Hamburgo.

En la batalla por la mitad de la tabla, y a 10 puntos del podio, se encuentran 3 equipos separados por muy pocos puntos: Gazprom Team Russia, Oman Air y GAC Pindar. La adición del experto en match race y tripulante oceánico neozelandés recién llegado de la Volvo Ocean Race, a bordo de Team Brunel Adam Minoprio a GAC Pindar podría contribuir a romper este grupo.

Completa la flota de Extreme Sailing Series Hamburgo, Team Turx powered by Kaya Ropes y Lino Sonego Team Italia, que suma a sus filas al ganador de la temporada 2011, Manuel Modena. A pesar de no acabar de encontrar la consistencia necesaria para atacar el podio, estos equipos son capaces de ganar mangas en cada Acto.

Extreme Sailing Series Hamburgo

El Team Extreme Germany formado por el veterano patrón alemán Roland Gaebler y su mujer y múltiple campeona de la clase Tornado junto al joven promesa Paul Kohlhoff, su hermano y su padre, completan la flota internacional de Extreme Sailing Series Hamburgo.

Toda la acción arrancará el jueves 23 de julio y hasta el domingo 26. El race village abierto al público se encuentra situado en HafenCity, en pleno centro de la ciudad.