Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Estambul. Colisiones y victoria de “Artemis”

30 mayo 2011

Grupo Navega

Vaya final en Estambul, tres equipos estaban en los primeros puestos, los suecos del Artemis Racing, Emirates Team New Zealand y el equipo francés » Groupe Edmond de Rothschild», los tres luchaban por ganar el podio.

El «Emirates Team New Zealand» que estaba a 5 puntos de Artemis Racing al comenzar, gano una manga y no supo su clasificación, hasta que el Artemis, al final llego en el tercer puesto en la ultima manga quedando en primer lugar, relegando pese a sus expectativas a los de Dean Barker al segundo puesto.

Los franceses del Groupe Edmond de Rothschild, terminaron  en tercer lugar en Estambul pero retienen el podio del campeonato en 2011 tan sólo por un punto.

Grupo Navega

Las condiciones fueron trepidantes durante toda la regata Extreme 40, en un campo de regatas con recorridos cortos y ajustados en el Cuerno de Oro de Estambul. El momento más dramático de la semana llegó en la cuarta manga cuando Alinghi chocó contra Team Extreme en una colisión que pudo escucharse a más de 500 metros desde tierra y dejó al equipo alemán fuera de juego para el resto de la regata.

The Wave Muscat y Luna Rosas con con 22 y 24 puntos menos quedaron relegados a los puestos cuarto y quinto.
La siguiente etapa del tour se celebrara en Boston del 30 de junio al 4 de julio, esta es la primera vez que Extreme Sailing Series se celebra en América.