Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Cowes 2011: The Wave Muscat lidera la clasificación en la cuarta jornada

10 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZUlsfKu5Dc[/youtube]

Después de la trepidante acción de los primeros cuatro días las condiciones de viento dieron por fin un respiro a los participantes de Extreme Sailing Series Cowes 2011 y los 6-8 nudos de ayer permitieron reunir de nuevo a toda la flota en el campo de regatas de Egypt Point, a excepción del Artemis Racing que no ha podido reparar los daños de la colisión sufrida el pasado domingo. El equipo The Wave Muscat se ha situado en primera posición y el francés Groupe Edmond de Rothschild sigue aferrado con fuerza en el segundo puesto.

The Wave Muscat, con su skipper Leigh McMillan, ha pasado de la tercera posición a liderar la clasificación, por encima de su rival el equipo Luna Rossa, que ha quedado en tercera posición. “Hoy hemos tenido la oportunidad de competir toda la flota con vientos ligeros por lo que queríamos aprovecharlo bien y creo que hemos hecho un buen trabajo,” ha comentado MacMillan que cuenta con la ventaja de conocer bien la zona al haber nacido en la Isla de Wight.

El equipo francés Groupe Edmond de Rothschild ocupa la segunda posición, su skipper Pierre Pennec, que confía en seguir manteniendo la ventaja respecto al resto de equipos, ha comentado: “Hemos luchado mucho estos últimos tres días para sumar uno o dos puntos de ventaja y creo que va a seguir siendo así hasta el final.”

El suizo Alinghi, liderado por Tanguy Cariou, disfrutó de una buena jornada consiguiendo la victoria en la manga final, lo que le elevó dos puestos en la clasificación, hasta la cuarta posición. Por el contrario, el británico Ian Williams con Team GAC Pindar descendió un puesto después de ganar sólo una de ocho mangas.

El equipo Oman Air quizá arriesgó demasiado, encayando con su Extreme 40 frente al Race Village para deleite del público. Uno de los miembros de la tripulación, David Carr, no dudó en tirarse al agua para sacarlo de la orilla.

Dos equipos de la clase Olímpica 49er (‘Team EC’ formado por Benji Borg y Seb Ripard, y Simon Marks junto a Nick Murray) compitieron durante la jornada de ayer dejando momentos tan atractivos como los que vemos en este vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RLPFRxayru0[/youtube]

Clasificación general Extreme Sailing Series Cowes Week Acto 5 día 4:

  1. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 118 puntos
  2. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec: 114.4 puntos
  3. Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 114 puntos
  4. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 99 puntos
  5. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams: 89 puntos
  6. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 86 puntos
  7. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 83 puntos
  8. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 66 puntos
  9. Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel: 58 puntos
  10. Aberdeen Asset Management (GBR), John Pink: 58 puntos
  11. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 48 puntos
  12. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange: 21 puntos