Saltar al contenido

Extreme Sailing Series.Confirmada una flota de 8 equipos para el primer Acto de la temporada en The Wave, Muscat (Omán)

22 enero 2013

Los organizadores de las Extreme Sailing Series™, OC Sport, presentaron los detalles acerca de los equipos participantes de la temporada 2013 en el stand de Marinepool, en el Salón Náutico de Dusseldorf, al tiempo que se confirmó la extensión de su contrato por tres años más con los pioneros del “Formato Estadio”. En el mundo de la vela del más alto nivel hay un circuito global que lleva la acción en el agua al público y en su séptima temporada, las Extreme Sailing Series, contará con 8 equipos profesionales incluido un equipo de casa invitado en cada Acto.

En la edición de 2013 participarán tripulantes de todo el mundo, respaldados por marcas comerciales globales. The Wave en Muscat acogerá el primer Acto por tercer año consecutivo y allí se darán cita nuevas caras y nuevos equipos además de los  que repiten. Cinco de los equipos en la línea de salida en Omán regresan del año pasado: Red Bull Sailing Team, Alinghi, The Wave Muscat, SAP Extreme Sailing Team y GAC Pindar.

Alinghi regresa para disputar su cuarta temporada con Ernesto Bertarelli a bordo como patrón. Además de haber ganado la America´s Cup en dos ocasiones, los suizos han demostrado ser expertos en multicascos, ganando las Extreme Sailing Series en 2008 además de ser uno de los equipos fuertes de la clase Décision 35.

El reciente ganador de las Extreme Sailing Series, Leigh McMillan, vuelve al frente de The Wave, Muscat. Este tripulante olímpico de clase Tornado es todo un veterano del circuito, en el que participa desde 2006. En 2012 ganó 4 Actos y el campeonato y vuelve con ganas de continuar en racha.
El dúo danés formado por Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen vuelve por segundo año como co-patrones de SAP Extreme Sailing Team. La tripulación terminó en sexta posición en 2012 tras una intensa curva de aprendizaje y ahora se centrará en subir al podio, tal y como explica Costner.

Las velas azules de GAC Pindar también regresan al campo de regatas y la tripulación para este año se presentará el mes que viene. La flota contará con un segundo equipo suizo, que se presentará el próximo 8 de febrero.

En cada Acto habrá un equipo invitado que supondrá la plataforma ideal para el equipo de casa, como fue el caso de Team Brasil con la leyenda de la vela Torben Grael como patrón en la última regata de 2012 en Río de Janeiro. A la flota se unirán además distintos equipos en forma de “wild card” (equipo invitado) por lo que la flota contará con entre 8 y 10 barcos en cada Acto, incluidas algunas tripulaciones con vistas a la temporada 2014.

A lo largo de las próximas semanas se anunciarán patrocinadores adicionales para el circuito y las etapas individuales y el calendario de 2013 se presentará el 31 de enero.