Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Condiciones extremas en Niza han propiciado la cancelación del primer dia de competición

18 octubre 2012

La regata ha sido cancelada hoy por segunda vez en la historia de la Serie con rachas de 30 nudos en el campo de regatas

El pronóstico para hoy era de 14 a 17 nudos, pero en la Riviera francesa el viento soplaba con una velocidad constante de 25 nudos, con rachas de 30 nudos durante todo el día. Eso, combinado con una fuerte marea y olas, el casco de las embarcaciones volaba cuando los Extreme 40, luchaban contra los elementos para mantener sus catamaranes de 40 pies en posición vertical.

El doble medallista de oro olímpico Roman Hagara y sus hombres en el Red Bull Sailing Team, son conocidos por saborear las condiciones más extremas, pero incluso para él, hoy ha estado al borde y el resultado ha sido la rotura de una driza. El local “Team Extreme Ville de Nice” fue otro que cayó víctima de las condiciones, sufriendo daños menores.

Más de tres días permanecerán los barcos en la Extreme Sailing Series en Niza, se espera que las condiciones disminuyan suficientemente mañana para empezar a competir, los equipos se están preparando para la acción.