Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Ayer regatas de prueba esta tarde ya ha comenzado «la batalla final» con vientos ligeros

3 octubre 2013

Grupo Navega

La flota de Extreme 40 comenzó en el cielo azul de las aguas de Niza, una sesión de shakedown ayer, antes de la batalla final que ha comenzado hoy a las 14 h.; cada minuto probando la pista de carreras de Niza ha sido crucial.

Las regatas de práctica se realizaron con vientos ligeros que aumentaron según avanzaba el día, dando a los equipos una pequeña muestra de lo que la Riviera francesa tiene en el almacén para los próximos cuatro días.

El co-skipper Jes Gram-Hansen del SAP Extreme Sailing Team evaluaba; «El pronóstico del tiempo está demostrando que podemos esperar que todo este fin de semana, por lo que debemos ver algunas condiciones variadas! No sólo las condiciones de viento, sino también el movimiento de las olas, que es todo un reto «.

Grupo Navega

El equipo que representa al país de origen, el primer club de ALL4ONE, será la esperanza local, les da la ventaja del canpo de regatas, a pesar de sólo navegar juntos por primera vez. El patron Jean-Christophe Mourniac habló de la unión de la tripulación. «Tenemos un montón de experiencia en multicascos a bordo, pero ésta sigue siendo la primera vez que hemos navegado juntos. Creo que las condiciones de viento ligero será mejor para nosotros, ya que todavía nos estamos adaptando como equipo, aunque los chicos a bordo son muy fuertes! »

Francés Pierre Pennec, el único patrón que ha ganado el Acto de Niza en ambas ocasiones, decia; «Hoy fue un buen día para la formación. Me empujó al equipo duro, y tenemos muy buena comunicación a bordo. Vamos a salir y pasar un buen rato esta noche y volver mañana con más poder! »

Mañana los vientos parece que va a la rampa hasta 13-16 nudos, con posibles ráchas de hasta 25knots en la bahía.