Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Almería. Los británicos del GAC Pindar encabezan la clasificación en el tercer día de regatas

14 octubre 2011

El campeón mundial de match race Ian Williams, consiguió auparse a lo más alto de la clasificación general en la tercera jornada del Acto 8 de Extreme Sailing Series en Almería. Es la primera vez que el equipo con bandera británica logra hacerse con el primer puesto en la temporada 2011 de Extreme Sailing Series. “Ha sido un gran día para nosotros ya que hemos conseguido terminar entre los primeros 6 equipos en todas las mangas y ahora nos queda pelear por mantenernos líderes”, dijo Williams.

La pelea en el campo de regatas fue reñida y lo largo del día tres equipos distintos se hicieron con el liderazgo en las cinco mangas disputadas. Oman Air, con el cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie, a la caña, vivió uno de sus peores días desde que se estrenó como patrón en el equipo omaní, y pasó del primero al octavo puesto.

El comité de regatas sacó la flota a competir en aguas abiertas durante la primera mitad de la jornada y concluyó el día dentro del Puerto de Almería, a escasos metros del público congregado en el Village con un viento que fue amainando a lo largo de la jornada para retornar en la última prueba.

Uno de los visitantes privilegiados que pudo experimentar la buena racha del Team GAC Pindar fue Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf en modalidad olas en 2010, que navegó a bordo como quinto tripulante en la tercera manga: “Ha sido una experiencia muy bonita y además Almería es mi tierra. Es impresionante ver la velocidad que cogen los Extreme 40 con tan poco viento. Las Extreme Sailing Series son todo acción y buenas sensaciones”.

Team Extreme, con el medallista olímpico gallego Antón Paz a bordo y tripulación nueva en esta regata, se mantienen en la novena posición:

“En general las mangas han sido buenas. Hemos remontado en todas y en la que hemos hecho una buena salida hemos podido estar arriba. Hay que seguir progresando. Las condiciones son difíciles e impredecibles. Nos falta un poco de viento para poder hacer ciertas maniobras y fijarlas con viento y poder levantar un patín que nos haría aumentar la velocidad cuatro o cinco nudos más rápido. Conseguir mantenerlo en el aire nos daría una gran ventaja”.

El Village del Muelle de Levante del Puerto de Almería, permanecerá abierto al público el sábado y el domingo a partir de las 11 de la mañana, y se espera una gran afluencia de público, dadas las excelentes condiciones meteorológicas y la previsión de más viento. El domingo se decidirá el campeón del Acto 8, penúltimo antes de la prueba final en Singapur en diciembre.

Acto 8 de Extreme Sailing Series Acto 8, Almería

Clasificación tras 14 pruebas (14.10.11)

Posición / Equipo / Puntos

1 Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemrskerk / Andrew Walsh / Brad Webb 98 puntos

2 Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 95 puntos

3 The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 93 puntos

4 Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Ray Davies / Jeremy Lomas / Derek Seward 90 puntos

5 Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 88 puntos

6 Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 85 puntos

7 Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Matt Adams / Craig Monk 84 puntos

8 Oman Air (OMA), Ben Ainslie / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 80 puntos

9 Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Antón Paz / Tom Buggy 70 puntos

10 Team TILT (SUI), Alex Schneiter / Boet Brinkgreve / Charles Favre / Nicolas Heintz 62 puntos

11 Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele De Luca / Simone de Mari 59 puntos