Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Almeria comienza con una ligera brisa dominada por Oman Air

12 octubre 2011

“Es impresionante ver toda esta gente en el puerto. Este formato acerca la competición al público y ve lo que hacemos. Esto puede meternos más presión pero al tiempo escuchar la ovación y el reconocimiento del publico cuando terminamos nos anima. Navegar con estos tripulantes de tanto nivel nos empuja a mejorar nuestro propio juego. Cuando el patrón de Team Extreme, Roland Gaebler, empezó a navegar en clase Tornado yo tenía diez años y para mí es un ejemplo a seguir. Además para mí supone la vuelta al catamarán después de años en la clase Tornado es un placer reencontrarme con esta clase”, comentó Antón Paz, trimmer a bordo de Team Extreme y medallista de oro olímpico en los Juegos de Pekín.

El campo de regatas se llenó de pozos de viento que puso las cosas difíciles a los once Extreme 40 que disputaron las cuatro mangas del día en dos horas y media, hasta que la brisa desapareció casi por completo.

Algunos equipos destacaron por su capacidad para encontrar el mejor viento, como Oman Air, que encabeza la clasificación 8 puntos por delante del equipo francés, Groupe Edmond de Rothschild, ganador de la última regata en Niza. “Con estas condiciones, todo consiste en mantener el barco en movimiento y buscar la mejor zona de viento. Esto es más importante que el punto al que te diriges, así que éste es nuestro objetivo. Hoy ha sido duro”, dijo el múltiple medallista olímpico británico Ben Ainslie, patrón del equipo omaní.

La otra cara de la moneda ha sido para Team Extreme, con el alemán Roland Gaebler como patrón y el medallista de oro en Pekín Antón Paz como trimmer. La tripulación, nueva en esta competición, consiguió un quinto puesto en la última manga de la jornada, pero termina el primer día en la cola de la clasificación.

El segundo día de competición comenzará mañana sobre las 3 de la tarde con pruebas que combinarán la competición en aguas abiertas y en formato estadio.

Clasificación tras cuatro pruebas en Extreme Sailing Series Acto 8, Almería (12.10.11)

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA), Ben Ainslie / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 39 puntos

2 Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 31 puntos

3 Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Ray Davies / Jeremy Lomas / Derek Seward 30 puntos

4 Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemrskerk / Andrew Walsh / Brad Webb 30 puntos

5 Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Matt Adams / Craig Monk 28 puntos

6 Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 26 puntos

7 Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele De Luca / Simone de Mari 20 puntos

8 The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 18 puntos

9 Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 14 puntos

10 Team TILT (SUI), Alex Schneiter / Boet Brinkgreve / Charles Favre / Nicolas Heintz 14 puntos

11 Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Antón Paz / Tom Buggy 13 puntos