Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Alinghi lider en el 2014

15 diciembre 2014

Extreme Sailing Series

Misión cumplida para el equipo de Ernesto Bertarelli, Alinghi. Morgan Larson y su tripulación son los flamantes ganadores del Acto 8 de Extreme Sailing Series en Sidney y del título de la temporada 2014.

Nadie mejor que Larson para resumir este año: “Hemos tenido una temporada increíble con un equipo formidable. Ganar el campeonato y el Acto en la última jornada con las condiciones increíbles que hemos tenido en Sidney, que es el mejor lugar para navegar del mundo, es un momento que nos va a costar digerir.”.

Con una brisa de unos 15 nudos y un cielo soleado, las condiciones de competición de las Extreme Sailing Series fueron inmejorables y los miles de espectadores congregados en el puerto de Sidney fueron testigos no solo de la mejor competición del año sino además del vuelco del barco australiano GAC Pindar en la sexta manga del día, tras una colisión con Realteam que se llevó las derivas de los australianos por delante y les hizo volcar.

Extreme Sailing Series

 Los tripulantes de Alinghi llegaron a Sidney como favoritos para ganar las Extreme Sailing Series, tras haber conseguido cuatro primeros puestos en el año y no haber terminado nunca por debajo de un tercer puesto. El equipo omaní de The Wave, Muscat sabía que arrebatarle la victoria a los suizos no sería fácil pero no por ello relajaron la presión en el campo de regatas. La última manga del día, válida por doble puntuación, terminó con sus esperanzas de ganar el Acto en Sidney, que acabó en manos de los helvéticos.

Extreme Sailing Series

En su segundo año en el circuito, Realteam han probado de sobra su fortaleza y en la batalla por el tercer cajón del podio se encontraban los suizos, J.P. Morgan BAR y Oman Air. Jérome Clerc y sus hombres han probado sobradamente que son mucho más que especialistas en brisa ligera y cuatro victorias en Sidney y resultados consistentes a lo largo del año de las Extreme Sailing Series les otorgaron un tercer puesto en la ciudad australiana y en la temporada.

Tom Slingsby, debutante en Sidney en la clase Extreme 40, fue imparable durante todo el día, demostrando la misma confianza de los que tienen años de experiencia en el circuito. El medallista de oro olímpico australiano y su tripulación, fueron los más rápidos en el agua según los datos provistos por SAP, lo que les aupó a la cuarta posición en el Acto 8 de Extreme Sailing Series en Sidney, presentado por Land Rover. 

Extreme Sailing Series

Para el compatriota de Slingsby, el también medallista de oro olímpico Nathan Wilmot, la regata terminó de forma repentina por una colisión con Realteam cuando los australianos intentaron cruzar por delante de los suizos y se llevaron por delante la deriva de babor, lo que dejó a GAC Pindar sin control del barco y provocó el vuelco.

Sidney se une a la lista de ciudades sede icónicas que visitan las Extreme Sailing Series que este año ha incluido Singapur, Muscat, Qingdao, San Petersburgo, Cardiff, Estambul y Niza.

La octava temporada de Extreme Sailing Series toca a su fin y 2015 empieza en apenas siete semanas en Singapur, la primera de las ocho sedes de este circuito global, pionero del formato estadio, que mejora año a año.

Clasificación de Extreme Sailing Serie Acto 8 Sidney

Posición / Equipo / Puntos

1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, 189 puntos.

2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 177 puntos.

3 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, 168 puntos.

4 Oman Air (OMA) Tom Slingsby, 157 puntos.

5 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, 156 points