Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Acto 6. Las espadas estan en alto en Cardiff

23 agosto 2013

Grupo Navega

Los mástiles altísimos de la flota de Extreme Sailing Series dominaban el horizonte de la Bahía de Cardiff, cuando ocho Extreme 40 levaron anclas para una última salida de la Ley 6, Cardiff Festival Harbour. Vuelo sin motor por la bahía, bajo un cielo brillante y vientos ligeros tácticamente exigentes, salida, hoy viernes 23 de agosto a las 14.00 h.

Haciendo su debut en competición en uno de los eventos más destacado en el calendario Extreme Sailing Series, ChinaSpirit utiliza la regata práctica del día como una oportunidad para «limar los pliegues finales» como dice el patron del equipo. Phil Robertson explicó: «Fue genial para salir al agua hoy antes del evento principal, estamos cada vez mejor y mejor como equipo. Hemos empezado en la parte inferior, pero estamos listos para trabajar hacia arriba. ChinaSpirit somos un nuevo equipo y estamos encantados de estar aquí en Cardiff.

130725_ESSPorto_041-760x371

Volviendo a Cardiff Bay con la serie, por segundo año consecutivo, la medallista olímpico Anna Tunnicliffe es una defensora fuerte y orgullosa de las regatas de Extreme 40, haciendo su debut mañana en la selección de los competidores experimentados Alinghi.

No es ajeno al podio del Extreme Sailing Series, Leigh McMillan, el ardiente patrón del circuito de campeones 2012 The Wave, Muscat, que dijo «Salida buena, y vela limpia es la regla principal de todos los Hechos Extreme Sailing Series – y mantenerse fuera de problemas tanto de la posible «.

La brisa ligera y caprichosa que juega en Cardiff Bay se convertirá este fin de semana algo mas revolucionada. Con ráfagas de hasta 20 nudos previsto para el sábado 24 de agosto, está configurado para obtener unas regatas emocionantes.