Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2013. Comienza la séptima temporada en The Wave, Muscat, Omán

28 febrero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EL0QC2zh2c4[/youtube]

El original circuito de regatas de alto rendimiento, tipo estadio diseñado para los espectadores, está listo para recibir una ola de nuevos talentos en su séptima temporada, ya que ocho equipos internacionales con algunos de los mejores regatistas del mundo, se preparan para el Acto 1 de la gira mundial del 2013, en The Wave, Muscat, Omán, desde el 5 de marzo al 8.

Tres nuevos patrones y dos equipos completamente nuevos para la flota de Extreme 40 en 2013. Ocho equipos, 10 nacionalidades, 40 de los mejores regatistas serán el centro de atención en Omán, cuando la Extreme Sailing Series 2013 comenzará el 5 de marzo en The Wave, Muscat.

Los nuevos regatistas y los existentes tienen un currículum impresionante combinado – 18 campañas olímpicas, 30 Copas de los Estados Unidos, 33 victorias en el Campeonato del Mundo y seis medallas olímpicas. En una semana en que se reunirán en Muscat, Omán, para el acto de apertura y, una vez más, los amantes del deporte de todo el mundo pueden seguir la línea de acción.

Dos equipos Oman Sail estarán en la línea de salida en Muscat y el campeón defensor, Leigh McMillan 2012 traerá su experiencia ganadora a la tripulación de The Wave, Muscat, con la adición del nuevo miembro de la tripulación Musab Al Hadi, un F18 regatista nacional. El segundo equipo de Omán, que hara el nº 8 del Extreme 40 en la línea de salida, se dará a conocer el 4 de marzo.

Tiller Will de Veintitrés años (NZL) tomará las riendas del GAC Pindar, para representar a Nueva Zelanda en la Copa Red Bull Juventud de América después de ganar sus pruebas de selección.

Equipo de Corea, es una de las dos entradas del equipo completamente nueva para el 2013 tendrá medallista de plata olímpico y el patrón más joven de la flota al mando, Peter Burling. Veintidós años. El equipo se beneficiará de la experiencia de los veteranos de Extreme 40 Mark Bulkeley and Matt Cornwell,

La segunda entrada nueva es el suizo del Realteam y su patrón, Jeróme Clerc, que ganó el campeonato en 2012 D35 que busca convertir esta etapa en un podio en Muscat.

La noticia más importante de la temporada viene de Alinghi que han reclutado talento del estadounidense Morgan Larson. Subcampeón en 2012, Larson, táctico junto a capitán y timón Ernesto Bertarelli, que buscan contribuir a una exitosa temporada del Alinghi «.

Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner, co-patrones de SAP Extreme Sailing Team, han confirmado la incorporación de talento joven danés Nicolai Sehested como arquero, mientras que el resto del equipo se mantiene sin cambios.

Uno de los más conocidos, el multi-olímpico Roman Hagara de Austria, ha optado por mantener el mismo equipo que en 2012 para el equipo Red Bull Sailing Team :.. Hagara también puede ser clasificado como uno de los más frustrados, pues el podio del campeonato general sigue resultando difícil de alcanzar, ya que termino cuarto en la general en 2012.