Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2011. Final de infarto en Niza

3 octubre 2011

 

El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild celebró su victoria en el Acto 7 de Extreme Sailing Series™ y se aseguró el primer puesto en la clasificación del campeonato 2011, una posición que han conseguido en los últimos bordos de la última de prueba de la jornada en Niza.
Los franceses jugaron durante toda la regata en casa frente a los miles de espectadores que se han dado cita en la Promenade des Anglais a lo largo de los cinco de días de competición con un total de 29 mangas tanto de “aguas abiertas” como de “formato estadio”, a apenas metros del público

En la última manga del día, que cuenta doble puntuación, el equipo francés se jugaba la regata frente a los suecos de Artemis Racing. Tras una buena salida y a pesar de recibir una penalización en una trasluchada la tripulación de Pierre Pennec consiguió lo que necesitaba para asegurar el Acto 7: cruzar la línea de llegada justo por detrás de Artemis Racing.
“Estoy muy contento por esta victoria sobre todo después de la decepción que sufrimos en Boston y Cowes. El nivel de la tripulación ha mejorado en cuanto a comunicación y trabajo a bordo. Esto es crucial de cara a las próximas dos pruebas. Yo intento concentrarme en cada prueba, en no cometer errores y no me fijo en la clasificación. Nunca me dije esta semana que íbamos a ganar aquí en Niza”, declaró Pennec.

Groupe Edmond de Rothschild será uno de los equipos que competirá en Almería en diez días, un campo de regatas que ya conocen, al igual que siete de los 12 equipos de la flota de Extreme 40 que se darán cita en aguas andaluzas para el Acto 8 y penúltimo de Extreme Sailing Series.

Artemis Racing y el equipo suizo de Alinghi completaron el podio en Niza, en segunda y tercera posición. “Ser terceros es un buen resultado pero nos sentimos algo decepcionados ya que tenemos potencial para hacerlo mejor, pero hemos perdido el ritmo frente a Artemis Racing o Groupe Edmond de Rothschild, así que sólo nos queda felicitar a ambos”, comentó Tanguy Cariou, patrón de Alinghi

La competición se encuentra al rojo vivo a diez días de comenzar la única etapa española del circuito en Almería. Los capitanes que compiten por el título 2011, sólo tendrán esto sobre sus mentes en el acontecimiento penúltimo en Almería, España (el 12-16 de octubre) y el final en Singapur (el 7-11 de diciembre) el ganar; como Max Sirena, el, inveterado capitán de Luna Rossa: » Estamos todavía en la cuerda floj de conseguir el segundo puesto en el campeonato 2011 pero nos sentimos muy felices sobre nuestro funcionamiento aquí. Tenemos que hacerlo mejor en Almería para tener una posibilidad de ganar en Singapur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9lNQp9g1_wA[/youtube]

Los cinco días de competición en Almeria estarán abiertos al público y contarán con comentarios en directo, un Village abierto al público y numerosas actividades tanto en tierra como en el agua para todos los públicos.

Fuente: extreme Sailing Series