Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2011. El Grupo Edmond de Rothschild se coronó vencedor en Omán

25 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Cz2AgZRsZM[/youtube]

Después de 32 mangas, todo se decidió en la última regata, donde el Grupo Edmond de Rothschild terminó quinto y con ello aseguró la corona de la Extreme Sailing Series en el Trofeo Muscat de Omán.

Han sido cinco días de navegación muy competitivas. Prueba de ello es que el Alinghi, al final terminó en la sexta posición y no consiguió su ambición de llevarse el trofeo, aunque lucho duro por la victoria. «Ciertamente estamos decepcionados por este resultado», reflexionó Tanguy Cariou, líder del equipo. No era lo que deseamos obtener del Alinghi, pero  sin duda sabemos que  ha faltado la agresividad y el ritmo real durante las regatas. El equipo todavía está en una curva de aprendizaje muy ascendente como parte de este proceso y ahora tenemos que hacer una evaluación completa de esta primera experiencia en este nuevo circuito antes de continuar nuestro viaje e ir a la siguiente parada de este circuito en abríl, en China.

A pesar de los vientos flojos de 7-9 nudos, las competición fue muy disputada y trepidante, con los árbitros en el agua repartiendo múltiples sanciones. Los equipos locales, el Oman Air  y  The Wave, Muscat demostraron que pueden ser amigos en la tierra, pero no sobre el agua, colisionando en la penúltima regata del día.

Esta temporada está siendo testigo de la entrada de seis nuevos equipos, junto con cinco equipos existentes desde el año pasado, muchos de ellos con nuevos patrones y  tripulación.

La llegada de los regatistas de primera clase, incluidos los equipos de la America’s Cup y equipos como el Emirates Team New Zealand, están demostrando que va a ser el circuito estrella del año, generando un campo de entrenamientos de primer nivel cara a la 34 America´s Cup.

Como los nuevos equipos han crecido en confianza durante el evento, el combate se ha vuelto aún más intenso. El «Artemis» de Terry Hutchinson, en representación de Suecia, demostró su gran forma al conseguir unas  impresionantes siete victorias durante el evento, que fue suficiente para asegurar el segundo lugar en la general.

El Extreme Sailing Series, viajará a China, Turquía, los EE.UU., el Reino Unido, Italia, Francia y España, antes de que sea la conclusión en Singapur en diciembre.