Saltar al contenido

Exito en la Semana de Kiel de Echegoyen y Betanzos

24 junio 2014

 Semana de Kiel

Gran jornada en aguas de Kiel para las regatistas Movistar de 49er Fx Támara Echegoyen y Berta Betanzos, y es que con la disputa de dos nuevas pruebas el tándem gallego-cántabro ha logrado recortar puntos a sus máximas rivales y se han colocado segundas en la general provisional de la prestigiosa Semana de Kiel.

 Después de no haber podido disputar ninguna de las pruebas previstas para ayer domingo por el exceso de viento, la localidad alemana que da nombre a la regata amanecía hoy con vientos ligeramente más suaves, por lo que el Comité de Regatas de la Semana de Kiel, pudo dar la señal de Atención para la tercera y cuarta prueba para los skiff femenino con una media de entre 14 y 18 nudos de intensidad.

 Sin lugar a dudas, no se le está dando nada mal el campo de regatas alemán a las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos, y es que si en la primera jornada lograban colocarse en el tercer cajón del podio con un cuarto y un séptimo puesto, las españolas han dado hoy lo mejor de sí para recortar distancias y hacerse con la plata provisional de la cuarta prueba del circuito EUROSAF Champions Sailing Cup en la Semana de Kiel.

 Semana de Kiel

 Nada más comenzar la jornada, Támara y Berta se echaban al agua con la firme intención de sellar una gran jornada que les permitiese asentarse en el podio de la Semana de Kiel. Dicho y hecho, la tripulación patroneada por la campeona olímpica de Match Race lograba anotarse hoy dos brillantes podios parciales y se aupaba hasta el segundo cajón del podio provisional.

 Por delante, con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre las regatistas Movistar, las danesas Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen continúan al frente de la clasificación de la Semana de Kiel, mientras que las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz ocupan hoy la tercera posición a seis puntos del tándem gallego-cántabro.

Hoy martes, la flota de 49er Fx disputará las últimas pruebas de clasificación antes de la Medal Race, que se celebrará el miércoles y será la encargada de definir el podio definitivo de la prestigiosa cita alemana.

 

Clasificación Provisional. Semana de kiel. 49er Fx

1. Jena Mai Hansen/Katia Salskov-Iversen (DEN), 1+2+5+5=13

2. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 4+7+3+3=17

3. Victoria Jurczkov/Anika Lorenz (GER), 3+3+10+7=23

4. Annemiek Bekkering/Annette Duetz (NED), 9+5+4+9=27