Saltar al contenido

Exito de participantes del I Acuatlón Ciudad de Dénia

8 agosto 2014

 Acuatlón Ciudad de Dénia

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, acogió el pasado domingo, día 3 de agosto de 2014, el I Acuatlón Ciudad de Dénia. A esta primera edición de la competición se apuntaron 110 inscritos, superando las expectativas y cerrando con gran éxito el certamen.

 El I Acuatlón Ciudad de Dénia dio comienzo a las 9 de la mañana con un trayecto a pie de 2,8 kilómetros. A continuación, los participantes recorrieron 1 kilómetro a nado y finalizaron tras cerrar el circuito con 2,6 kilómetros a pie. La prueba finalizó con dos clasificaciones, femenina y masculina, y tres premiados en cada clasificación.

 En la clasificación masculina, Jesús Gomar, del Club Ciudad de Lugo, fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, por detrás y en segunda posición, Emilio Aguayo del C.T Moncada con 33 minutos y 1 segundo y, el tercer puesto fue para Jaco Booth del Triatlón Diablillos que llegaba con tan solo un minutos de diferencia con el segundo (34 minutos y 1 segundo)

 En la clasificación femenina, Kseniia Levkovska, del club Bicicletas Pina, fué la campeona con un tiempo de 35 minutos y 17 segundos, seguida de Nieves De Antonio, del club Universitario de Madrid, con un tiempo de 39 minutos y 38 segundos, y en tercer lugar, María Fornés, del club Tragaleguas, con un tiempo de 39 minutos y 47 segundos.

Por clubes el Acuatlón Ciudad de Dénia, la prueba masculina fié ganada por el C.T. CD Moncada seguido del C.T. Carcaixent y L ´Alcudia Triatló, que fueron segundo y tercero respectivamente.

 El primer tramo discurrió por un paseo paralelo al mar y por los de Marina de Denia. El tramo de natación se practicó en la bahía de la Playa de la Marineta. La prueba a nado consistió en realizar dos vueltas a un triángulo formado por 3 bollas. Tras salir del agua, los deportistas corrieron a pie los últimos 2,6 km a lo largo de la bahía que forma toda la playa de arena de La Marineta, continuando 200 metros más hasta llegar al Bar Helios.

 Desde la organización destacan el buen ambiente de Acuatlón Ciudad de Dénia, acompañado de un tiempo favorable y de una organización correcta por parte de Lissete Events.

.