Saltar al contenido

Exito de participación de la Puig Vela Clàssica en Barcelona

4 julio 2014

 Puig Vela Clàssica

Son muchas las embarcaciones participantes que han decidido repetir en esta edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, animadas por las magníficas características de la costa mediterránea y por el alto nivel de competición.

Así lo demuestra el éxito de participación con cerca de medio centenar de veleros procedentes de nuestro país, pero también de otros rincones del mundo como Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Alemania, Bahamas, Canadá, Irlanda, Suiza o Estados Unidos. Algunas como el Malabar X, The Blue Peter o los Moonbeam III y IV repiten y estarán presentes también en esta nueva edición del Puig Vela Clàssica.

 Puig Vela Clàssica

Asimismo, el Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship congregará cerca de 15 embarcaciones de hasta ocho países distintos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Argentina, Portugal e Italia. Todos ellos competirán con barcos tan representativos como el Vim, Ikra, Nyala o Vanity V. Esta flota, reconocida internacionalmente y que ha jugado un papel muy significativo en el desarrollo de las regatas deportivas en el siglo XX, fue la gran protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la Copa América,  que transcurrió entre finales de los años 50 y 80.

Desde hace seis años, Puig Vela Clàssica  ha devuelto a Barcelona su puesto entre las capitales mediterráneas que acogen competiciones náuticas de gran prestigio internacional.  La VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es una de las escasas oportunidades que existen (en el año y en el mundo) de ver en acción piezas “históricas y culturales” que habitualmente son sólo accesibles a unos privilegiados.

 Puig Vela Clàssica

Además, la combinación de la regata Puig Vela Clàssica, con el Mundial 12M ofrecerá un espectáculo único en el mundo que servirá para conmemorar los 100 años de vida de la compañía y su pasión y compromiso con la capital catalana.

De igual manera, la fecha  escogida para las regatas en 2014, del 13 al 19 de julio, se identifica como la más idónea para la celebración en Barcelona de estos acontecimientos deportivos,  dado que la gran mayoría de los veleros clásicos se encuentran en las costas mediterráneas inmersos en circuitos náuticos de primer nivel.