Saltar al contenido

[lang_es]Eventos nauticos en la Albufera de Valencia.[/lang_es]

4 diciembre 2008

[lang_es]

Hoy quiero comentaros una actividad naútica diferente, económica, tradicional y ecológica.

Esta actividad se realiza en uno de los parajes naturales más espectaculares y desconocidos para el público en general, la Albufera de Valencia. Ahora que parece que vamos a volver a tener la Copa América en Valencia, donde los barcos mas sofisticados del panorama mundial se disputarán la jarra de las 100 guineas, os invito a volver a navegar donde lo hacían nuestro antepasados  para echar sus redes y descubrir platos tan suculentos como la paella valenciana y el arroz a banda.

[/lang_es][lang_es]

Este evento nautico transcurre a lo largo de media jornada, partiendo desde el corazón de la albufera. Allí nos encontraremos con una barraca, antigua construcción de esta comarca, donde los agricultores vivían y cultivaban arroz. Esta barraca está perfectamente acondicionada para la realización de bienvenidas, reuniones, almuerzos informales y presentación de productos. 

La barraca cuenta en sus aledaños con su propio embarcadero desde donde podremos disfrutar de una excursión por la albufera. Las horas recomendadas son antes del almuerzo, sobre las once o doce de la mañana y al atardecer. El entorno natural es espectacular y la experiencia inolvidable. 

La distancia que se recorre en estas embarcaciones clásicas, antiguamente utilizadas para transporte de mercancías  o pasajeros, es de unos 10 kilómetros, desembarcando en la misma zona de la barraca.

Una variante de este evento náutico es la posibilidad de realizar un almuerzo a bordo de las embarcaciones, degustando platos típicos valencianos. El barquero lleva al grupo hasta una zona interior de la albufera donde fondea la embarcación y él desembarca, dejando al grupo con la intimidad apropiada para poder disfrutar de un almuerzo distendido en un paraje exclusivo de este parque natural.

Este evento se puede realizar a lo largo de todo el año, disfrutando de unos matices diferentes a lo largo de cada estación. 

La capacidad para este evento ronda los 150 invitados y el transfer en autobús desde la ciudad de Valencia dura unos 30 minutos.

Para más información podéis contactar con SBR Events & Incentives, perteneciente al Grupo Navega, quienes os facilitarán toda la información necesaria para la contratación de este producto.

[/lang_es]