Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». El Parque Nacional de Kenai (Alaska)

1 mayo 2011

alaska

Los fiordos del Parque Nacional, se encuentran en la parte sureste de la Península de Kenai y es una parte de las montañas del Pacífico. Aproximadamente el 65 por ciento de los Campos de Hielo Harding se encuentran en los fiordos del parque, además es el hogar de muchas islas y penínsulas pertenecientes al Kenai. El Campo de Hielo Harding, es un remanente de la era de hielo, un residuo de la superficie del hielo durante el Pleistoceno. Los campos de hielo de Harding son fuente de unos 30 glaciares la superficie casi plana, interrumpida por picos aislados a los cuales se les llama «nunataks» por los esquimales, que se puede traducir como  «pico solitario».

En los fiordos de Kenai, los glaciares, los terremotos y las tormentas del océano son los arquitectos. Esto es el paraíso de un fotógrafo, donde verá glaciares, leones marinos de Steller, focas, nutrias de mar, marsopas. osos y las ballenas que tienen su hogar en esta tierra de cambio constante.

grupo-navega

La Península de Kenai, es donde la tierra se encuentra con el mar: un desierto montañoso, rodeado por las aguas fértiles, donde las ballenas jorobadas y las nutrias del mar abundan, y los glaciares paren en el océano. Aquí también se pueden ver osos Negros, leones marinos de Steller, focas, y marsopas, Frailecillos, araos, cormoranes, gaviotas tridáctilas, petreles, y una gran variedad de otros animales, tanto marinos como terrestres.
Sólo 125 kilómetros de Anchorage y de fácil acceso por carretera y ferrocarril, así como una parada frecuente para las líneas de cruceros más importantes, se encuentra Seward una de las ciudades más antiguas y con más encanto de Alaska, está rodeado por una belleza escénica impresionante.

grupo-navega

Ya que es la «puerta de entrada del Parque Nacional de Kenai», Seward ofrece increíbles oportunidades para la exploración, la recreación y relajación al aire libre. Por supuesto que son los glaciares y la fauna silvestre lo que atrae si se quiere experimentar realmente el Parque Nacional, pero también hay camping, pesca, senderismo, buceo, ciclismo de montaña, montañismo, observación de aves, rafting, kayak y piragüismo, avistamiento de ballenas... lo que sea.

grupo-navega

Si la vida marina es su pasión, esta es la oportunidad perfecta para ver las ballenas jorobadas, orcas, focas, leones marinos, nutrias, delfines y frailecillos. Un gran número de aves habitan en los acantilados durante el verano. Grandes grupos de salmones podemos encontrar en abundancia en los magníficos y caudalosos ríos que forma el deshielo.

Durante la primavera es probable que ver ballenas grises en su migración anual en su camino hacia sus zonas de alimentación de verano en los mares de Bering y Chukchi; a menudo nos encontramos la jorobada, el rorcual común, y las ballenas minke, que viajan miles de kilómetros para alimentarse en las ricas aguas de los fiordos. Las orcas, también conocidas como «ballenas asesinas», están presentes en estas aguas durante todo el año.

grupo-navega

Otra área que ofrece el amante de la naturaleza grandes perspectivas, es la playa del capitán Cook State Park. Este parque está situado al final de la carretera del Norte de Kenai. Las ballenas beluga se desplazan cerca de la costa, ya que siguen y se alimentan de la migración de los arenques y el salmón delante de la ensenada de Cook. Las ballenas suelen viajar cinco millas río arriba, buscando su alimento durante las mareas altas.

leones

Éste es uno de los grandes incentivos náuticos que toda la familia, es seguro, va a disfrutar. El avistamiento de Ballenas de Alaska se ha convertido en un portal de información dedicada a la preservación del medio marino. Hoy la información sobre las poblaciones de ballenas de Alaska, la distribución y la protección de la salud de las distintas especies se añade como lectura previa al viaje. También queremos promover la responsabilidad ambiental en los viajes de observación de ballenas. Esto no es sólo un recorrido de observación de ballenas, sino una aventura y preservación de la ecología marina.