Saltar al contenido

Eventos náuticos azules. Avistamiento de cetaceos en San Juan Island en el estado de Washington, EE.UU

4 enero 2013

Acompáñenos en un tour de observación de ballenas desde Friday Harbor, San Juan Island, a sólo 90 millas al norte de Seattle, Washington, donde se respira el aire fresco de la isla, se disfruta del paisaje, y se experimenta la emoción de ver Orcas, Ballenas minke, ballenas grises, águilas calvas, marsopas, focas, aves marinas y lobos marinos en su hábitat natural. San Juan Island es el centro de observación de ballenas en el Pacífico Noroeste y por lo tanto Friday Harbor en San Juan Island es el mejor lugar para partir en un viaje de avistamiento de cetáceos en el estado de Washington.

Los naturalistas expertos locales que nos acompañan en nuestro recorrido, nos informan y hacen nuestra experiencia interactiva resultando nuestra aventura una gran experiencia.

La observación de ballenas en Washington se centra en las orcas en y alrededor de las islas San Juan del noroeste de Washington. Las ballenas, sin embargo, también se ven a menudo al norte y al sur de la costa de Washington y la especie no se limita a la Orca. Las ballenas grises y ballenas jorobadas también visitan esta costa, así como una gran variedad de fauna marina.

La Orca suele viajar en grupos familiares llamados vainas y generalmente son reconocidas como grupos transitorios o residentes. Las ballenas Orca en Washington se ven durante todo el año, aunque la mayoría a menudo durante la temporada que va desde abril y hasta el mes de septiembre. En ese viaje aprenderá acerca de lo que comen las ballenas, donde viajan, cuántas son, cómo son sus familias y permanecen juntas, cómo se comunican (cuando las condiciones son adecuadas se puede escuchar el sonido de las ballenas a través de nuestro hidrófono), cómo identificar el orcas, y mucho más..

La observación de las ballenas grises es mejor durante los meses de marzo, abril y mayo cuando migran a zonas de alimentación de verano en el Pacífico Norte y a sus aguas de reproducción de verano en Baja California.

Uno de los lugares más populares de la costa de Washington para la observación de ballenas es el Parque estatal Kiln Point en el lado oeste de la isla de San Juan. Esta a unos 10 kilómetros de la ciudad de Friday Harbor y está abierta todo el año desde las 8:00 am hasta el anochecer. Durante los meses de verano los autobuses de transporte están disponibles para los visitantes de la isla que llegan en ferry.

También podemos encontrar marsopas de Dall, focas, águilas calvas, leones marinos de Steller, marsopas, y muchas aves marinas interesantes. De vez en cuando, nos encontramos las ballenas minke, ballenas grises, y hasta ballenas jorobadas.

Es una experiencia verdaderamente increíble el ver estos maravillosos animales en su ambiente natural; estas excursiones son a la vez divertidas y emocionantes, aunque también enriquecedoras y esclarecedoras. Se opera con el máximo respeto por la vida salvaje viendo su entorno y siempre siguiendo las directrices y reglamentos vigentes. Creemos que la mejor manera de asegurar la supervivencia a largo plazo de las ballenas y fauna que nos encontramos es a través del cariño y la educación.