Saltar al contenido

Eurosaf Sailing Cup. Los españoles revolucionan Francia

9 octubre 2013

Eurosaf Sailing Cup La Rochelle Ivan Pastor

Hoy ha dado comienzo la Eurosaf Sailing Cup en la ciudad francesa de La Rochelle. Los españoles Iker Martínez junto con Tara Pacheco en la clase Nacra 17 y el líder mundial Ivan Pastor en RS:X Masculino han desembarcado en Francia con la intención de generar la revolución en cada una de sus flotas.

Sin lugar a dudas, el tándem formado por Iker Martínez y Tara Pacheco ha comenzado la Eurosaf Sailing Cup de la Rochelle demostrando todo su potencial sobre el catamarán olímpico. Si bien los regatistas Movistar comenzaban la primera prueba anotándose un décimo puesto, Iker y Tara daban un golpe de autoridad y se marcaban una victoria parcial en la segunda y última prueba de la jornada.

Eurosaf Sailing Cup La Rochelle Iker y Tara

En la flota de tablas olímpicas de la Eurosaf Sailing Cup de la SOF La Rochelle tuvieron que esperar varias horas en tierra a la espera de que el viento hiciese acto de presencia y el alicantino tenía claro su objetivo: navegar al cien por cien y demostrar todo su potencial sobre la tabla olímpica, lo que quedó claro en la primera prueba con la victoria rotunda del número uno del ranking mundial. “En la primera manga hice una salida bastante normal, pero viré rápidamente para el lado que quería ir –que era el favorecido- y pude ponerme delante desde el primer momento. A partir de ahí ya seguí liderando hasta el final”, explicaba el windsurfista Movistar.

Ya en la segunda y última prueba del día, las condiciones de viento variaron sensiblemente y el windsurfista Movistar se apuntaba un noveno puesto que lo colocaba en el tercer cajón del podio provisional. “En la segunda prueba salí bien, pero quise virar muy rápido cuando salíamos todos muy apretados y tuve que cruzar varias popas”, concluía Pastor.

Mañana jueves, nueva jornada de competición en aguas galas con la disputa de nuevas pruebas en la que los españoles continuarán poniendo a punto el barco para dar lo mejor de sí y continuar firmando buenos resultados en la Eurosaf Sailing Cup de La Rochelle que les permitan mantenerse entre los puestos de cabeza.