Saltar al contenido

EUROSAF Champions Sailing Cup. Innovaciones de la vela Olimpica

2 noviembre 2012

La semana pasada EUROSAF anunciado las fechas de una nueva serie de regatas en Europa, bajo el nombre de Liga de Campeones EUROSAF Vela. Después de la debida consideración, se ha decidido que la serie debería llamarse EUROSAF Copa de Campeones de Vela o EUROSAF Champions Sailing Cup.

El objetivo de la EUROSAF Champions Sailing Cup, es proporcionar la mejor competición posible para las clases olímpicas y paralímpicas. La serie está basada en regatas establecidos dentro de Europa, con el fin de garantizar el nivel más alto de eventos y gestión de regatas.

Para hacer la regata más fácil de entender desde el punto de vista que no sean los regatistas y más agradable para los regatistas que compiten, la Champions EUROSAF Sailing Cup adopta algunos formatos para las nuevas regatas. Al ser una serie totalmente nueva ofrece la oportunidad para que los diferentes formatos sean introducidos y se desarrollen nuevas ideas.

Las siguientes innovaciones sean adoptadas como parte de la Vela EUROSAF Champions Cup:

Regatas más cortas, pero más cada día (12-15 más de cuatro días para las clases «convencionales» y hasta 20 para las disciplinas de alto rendimiento).

El barco ganador de la última regata ganara la medalla de oro.

El «teatro» del estilo de las regatas, como el usado por la clase 49er en los últimos Campeonatos del Mundo.

Se aceptan barcos de espectadores en el campo de regatas.