Saltar al contenido

Europeo Waterpolo 2016. Sigue la contundencia de España

16 enero 2016

La selección española sigue superando cada partido al que se enfrenta en este Europeo Waterpolo 2016. Las chicas siguen sin perder y los chicos pasan a cuartos de final venciendo a Malta sin agobios.

Ayer, la selección femenina se enfrentó a Serbia, anfitriona de este Europeo Waterpolo 2016. El resultado final fue de 6 a 21, a favor de las españolas. Un resultado que sigue manteniéndolas en la primera posición de esta fase inicial del campeonato de Europa.

Dos partidos son los que les faltan por disputar al combinado dirigido por Miguel Oca en esta primera fase antes de disputar los cuartos de final. El primero será mañana contra las la selección alemana, hasta ahora, cuartas en esta primera fase. El segundo contra la selección italiana, donde muy presumiblemente se jugaran el paso como primeras de grupo a cuartos de final.

Europeo Waterpolo 2016 q1

En la parte masculina de este Europeo Waterpolo 2016, los españoles siguen también en racha, ganando a la selección de Malta en dieciseisavos de final con un contundente marcador de 14 a 3. Este resultado hace que pasen a cuartos de final donde esperarán al ganador del partido entre Rumania y Grecia que se jugará mañana domingo a partir de las 18:45 (hora local). Dos selecciones que a priori parecen asequibles para el combinado español pero donde cualquier falta de concentración los puede llevar directamente hacía el avión de vuelta.

El peso de este enfrentamiento recaerá sobre el capitán de la selección, Guillermo Molina y los hombres más en forma de la selección española durante esta temporada como Albert Español, Gonzalo Echenique, Blai Mallarach o Roger Tahull, bajo las ordenes del director de esta orquesta sinfónica acuática, Gabriel Hernández.

Esperamos que en dos días podamos seguir soñando con un paso a semifinales y que las selecciones a priori mas fuertes en este Europeo Waterpolo 2016 como son Italia y Serbia no tengan su día en sus próximos enfrentamientos contra Turquia y Holanda, respectivamente.