Saltar al contenido

Europeo Nacra 17. Iker Martínez y Tara Pacheco se han situado en el «top ten» y hoy disputan la Medal Race

24 agosto 2013

Grupo Navega

Ayer se ha disputado la última jornada de series finales en aguas de la localidad italiana de Dervio y, con un total de 12 pruebas completadas, el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco se ha situado en la undécima posición de la clasificación general y finalizan la cita como décima tripulación europea.

En esta ocasión, el día amanecía tranquilo en aguas del Lago di Como y la flota de 44 catamaranes olímpicos tuvo que esperar en tierra a que la intensidad del viento aumentase. Finalmente, Eolo hizo acto de presencia y el Comité de Regatas pudo dar la señal de salida para un total de tres pruebas, completándose así el programa con hasta 12 pruebas disputadas.

Con un vigésimo puesto, un noveno y un vigésimo primero en las tres pruebas disputadas hoy, el tándem Movistar finaliza la cita continental en la undécima posición –décimos europeos descartando la tripulación australiana que es novena- de una general que sin duda ha estado muy disputada durante las cuatro jornadas clasificatorias.

Sea como sea, no cabe duda de que la progresión de Iker y Tara ha sido notable, y es que los españoles han logrado firmar un podio parcial y a punto estuvieron de sellar una victoria en la segunda jornada, que finalmente resultó ser un OCS por salida prematura. “Hemos ganado la quinta manga pero estábamos fuera de línea. Estoy contento porque para ganar una manga con 12 nudos y todos los buenos tenemos que haber mejorado mucho, luego llegará la continuidad”, explicaba el bimedallista olímpico.

Hoy sábado, los diez primeros clasificados disputarán una reñida Medal Race, y es que tan sólo cinco puntos separan al líder provisional, el equipo francés compuesto por Francois Morvan y Marie Riou, del cuarto clasificado.