Saltar al contenido

Europeo de Waterpolo 2016. Gran comienzo de la selección española

11 enero 2016

Tanto la selección española femenina como masculina han comenzado de manera contundente el Europeo de Waterpolo 2016 que se está celebrando estos días en la ciudad serbia de Belgrado.

El combinado masculino de España se enfrentó ayer a Eslovaquia en el primer partido del Europeo de Waterpolo 2016 venciendo con un marcador final de 13:4. Los mejores anotadores del partido fueron los españoles Molina con 4 tantos, Echenique con 3 y Mallarach con 2. Por parte eslovaca, Farner anotó dos de los cuatro tantos de su equipo.

En el partido disputado por la selección femenina en este Europeo de Waterpolo 2016, España tuvo enfrente a una débil selección croata. Las españolas arrasaron, firmando un marcador final de 3 a 29.

Los próximos enfrentamientos de la selección española en el Europeo de Waterpolo 2016 serán, uno mañana donde los chicos se enfrentarán a Montenegro que viene de ganar a los holandeses y el miércoles, donde las chicas de la selección española se medirán contra el combinado francés que claudicó 3:10 contra las italianas.

Europeo de Waterpolo 2016 - España femenino

Un evento sin precedentes que mira a los JJOO

El Europeo de Waterpolo 2016 ya prometía ser uno de los grandes espectáculos de este deporte en esta temporada y en los primeros partidos ya se ha podido notar la fuerza de este campeonato. 100 partidos, y un estadio con 11.000 localidades. Unas infraestructuras sin precedentes, incluso para los más veteranos.

Además, este Europeo de Waterpolo 2016 es vital para muchas selecciones nacionales ya que son la llave de entrada a los próximos JJOO de Rio.

¿Quienes son los favoritos?

La respuesta más fácil sería la selección de Serbia pero la presión puede ser traicionera. Una situación que aprovecharán selecciones como Croacia, Italia o Grecia.

España y Montenegro no dejan de estar en las quinielas ya que son selecciones que pueden destronar a cualquier equipo si focalizan su potencial. Además España viene con muchas ganas a este Europeo de Waterpolo 2016 debido a su ausencia en el campeonato del mundo del año pasado.