Saltar al contenido

Europeo de Waterpolo 2016. España, primera de grupo

14 enero 2016

La selección española se ha enfrentado hoy a Holanda en su tercer partido del Europeo de Waterpolo 2016 que se está celebrando en Belgrado, terminando con un marcador de 15 a 4 a favor de España.

Con este resultado, España termina la primera fase del Europeo de Waterpolo 2016 como primera de grupo. En los dieciseisavos de final, la selección dirigida por Gabriel Hernández tendrá enfrente a la selección de Malta que aun no ha estrenado su casillero en el campeonato.

El protagonista del día ha sido Albert Español que ha anotado 5 de los 15 goles de la selección española. Una actuación espectacular que ha sido acompañada de los 4 tantos del capitán, Guillermo Molina, los 5 de Gonzalo Echenique, 2 de Alberto Munarriz y uno de Blai Mallarach.

La teoría nos dice que los españoles no tendrán ninguna dificultad para pasar a los cuartos de final donde las fuerzas de los equipos serán más equitativas y veremos partidos más igualados… pero antes de eso, hay que llegar convenciendo ante la selección de Malta.

Europeo de Waterpolo 2016 - España Francia

Respecto a la representación femenina de la selección española de waterpolo en este Europeo de Waterpolo 2016 no hay más que decir que están desarrollando un evento brillante hasta el momento donde siguen primeras de grupo con seis puntos empatadas con las italianas.

Ayer, España arrasó a la seleción francesa con un contundente 21 a 2 donde no dejaron respirar a las galas en un partido muy entretenido pero sin nervios para los amantes a este deporte acuático.

La máxima anotadora de la seleción española fue Maica Garcia con cuatro tantos seguida de Roser Tarrago y Clara Espar que anotaron tres tantos cada una frente a las francesas.

Mañana las chicas del waterpolo español se enfrentarán a las seleción de Serbia. Un partido que puede afianzar al combinado dirigido por Miguel Oca en la primera posición de esta primera fase del Europeo de Waterpolo 2016.