Saltar al contenido

España, Argentina y Chile arrancan en el Europeo de 49er y FX 2016

12 abril 2016

Tres selecciones hispanoamericanas han comenzado sus primeros bordos en el Europeo de 49er y FX 2016 que se está celebrando en aguas de Barcelona y que se prolongará hasta finales de esta semana.

España ha sido el país que mejor ha comenzado en esta cita continental situando a las actuales campeonas del mundo de FX, Echegoyen y Betanzos, en segunda posición de la general provisional después de las cuatro primeras mangas disputadas en el Europeo de 49er y FX 2016.

Por parte de los 49er, los también españoles Botín y López han firmado un 2º, 10ª y 13º en las tres primeras mangas del Europeo de 49er y FX 2016 que los colocan a un puesto del Top 10 del campeonato.

Europeo de 49er y FX 2016

El resto de tripulaciones latinas se situan en los siguientes puestos:

En 49er, después de Botín y López, tenemos a Yago Lange y Klaus Lange, de Argentina,  en vigésima posición, seguido muy de cerca por los hermanos chilenos Grez en la vigésimo primera posición de este Europeo de 49er y FX 2016.

A continuación el resto de flota española con los hermanos Alonso (26), Robles y Burd (29), Llena y Alegre (51), y Paz y Arco (58).

Respecto a la flota de FX en este Europeo de 49er y FX 2016, tenemos a las argentinas Victoria Travascio y Maria Sol Branz en séptima posición, seguidas ya de lejos por las hermanas chilenas Gumucio que se encuentran en vigésimo sexta posición y las también hermanas, en este caso españolas, Munte que ocupan la trigesimo tercera posición del campeonato despues de la primera jornada de esta cita continental.

Neocelanda y Holanda dominan la primera jornada del Europeo de 49er y FX 2016

Europeo de 49er y FX 2016 12

En 49er los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, líderes del ranking mundial y campeones del mundo 2016, parece que siguen predestinados a seguir manteniendo este privilegiada posición de ganar en las últimas regatas en las que han participado. En el estreno del Europeo de 49er y FX 2016 en Barcelona han impuesto su ley y con dos primeros y un segundo se han colocado en lo más alto de la tabla en el primero de los tres días de regatas clasificatorias. Burling y Tuke tan solo cedieron en la tercera manga del día en la que fueron segundos por detrás de los croatas Pavle Kostov/Tetar Cupac.

En FX, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz son la tripulación más en forma en este inicio de campeonato ganando las cuatro mangas del día, seguidas de un triple empate en la segunda posición entre Echegoyen y Betanzos (ESP 23), Lutz y Beucke (GER 9) y Conti y Clapcich (ITA 747).