Saltar al contenido

Europa Warm´Up. Lucha sin cuartel a pocas millas de Cascais

23 mayo 2012

Los titulares se pueden resumir en:

A 60 millas de la llegada el Virbac-Paprec 3 aventaja al PRB por 180 metros.

Cualquier error puede ser aprovechado por el MACIF que está a media milla del líder.

A última hora de la tarde o primera de la noche se sabrá quién gana la primera etapa.

El Banque Populaire se aleja del podio por un bordo poco favorable.

En el segundo grupo, el Groupe Bel siente la presión del ACCIONA 100% EcoPowered mientras el Cheminées Poujoulat cae momentáneamente al farolillo rojo al escoger navegar junto a tierra.

En el segundo grupo, el Groupe Bel siente la presión del ACCIONA 100% EcoPowered mientras el Cheminées Poujoulat cae momentáneamente al farolillo rojo al escoger navegar junto a tierra.

“Ambiente de match-race. Guerra de bordos en el Cabo San Vicente. Seguimos la estela del Virbac-Paprec 3 esperando poderlos sobrepasar. Por delante todavía quedan unas 90 millas para un final palpitante. Desde ayer por la noche navegamos a la vista. Todo está en juego”. No se puede explicar más claro el final de la primera etapa de la Europa Warm’Up, que como lo hace Vincent Riou en este mail enviado esta mañana. Poco antes, el PRB había resignado la primera posición a manos del Virbac-Paprec 3.

Pocas millas antes de doblar el cabo San Vicente y emprender la subida hacia Cascais, el velero de Jean-Pierre Dick ha superado al de Vincent Riou. A falta de poco más de 100 millas para la llegada, el patrón de Niza da un golpe sobre la mesa y amenaza con llevarse la victoria esta misma noche frente al puerto portugués ubicado al norte de Lisboa. Pero no puede descuidarse. Cualquier error de maniobra, cualquier decisión equivocada, puede revertir la situación o hasta puede ser aprovechada por el MACIF, que navega a media milla de los dos líderes.