Saltar al contenido

Europa Warm’Up. La escapada de Vincent Riou y su equipo

22 mayo 2012

Al acercarse al estrecho de Gibraltar, los primeros competidores se enfrentaron a una difícil elección. Tuvieron que elegir entre entre la fuerza de las mareas en el Estrecho por el sur o intentar cruzar por las condiciones más favorables en el norte. Virbac-Paprec 3, optó, por salir lo menos posible de la ruta directa, imitado por la tripulación de FICAM. Vincent Riou, en el tercer lugar, el bordo escogido fue el  navegar muy cerca de la costa española y ¡ ha superado a ambos! se ha distanciado aún más del Banque Populaire. Mientras que al elegir cerca de la costa marroquí por el sur, los dos líderes estaban luchando contra la corriente.

 Se puede imaginar el ambiente de los diferentes equipos. A bordo de PRB,  Vicente Riou y su equipo, tienen suficiente experiencia como para no caer en la euforia, aunque un éxito de este tipo es necesariamente bueno para la moral. Los dos ex-lideres se esfuerzan por eliminar una decepción legítima, para pasar de la piel de  presa a la del cazador. Un punto en el que todos los miembros del trío estaría de acuerdo, hasta que la la línea de meta no se cruze, puede pasar cualquier cosa. Las diferencias son mínimas entre los aspirantes a la victoria final y ya hemos visto situaciones de rebote a pocos kilómetros de la línea de meta.

Parece que la fuga de Gibraltar ha sido emulada,  en la salida del Estrecho, es el equipo de Banque Populaire, que optó por ir a tierra para probar suerte solo.

Detrás, las cosas son obviamente más difíciles. Aún en el Mediterráneo, el Cheminées Poujoulat, el Groupe Bel y el ACCIONA 100% EcoPowered, tratan de sacar el mayor rédito posible de la situación que viven los del grupo de cabeza. Con un seguimiento atento a los recorridos trazados por los cuatro primeros, para tratar de recortar la mayor cantidad de millas, pero sin descuidar la lucha particular ya que un mínimo error, les puede hacer perder posiciones de cara a la clasificación de etapa.

 Gracias a la encalmada de Gibraltar, el velero de Bernard Stamm ya está a 31 millas del PRB, pero sólo tres delante del barco de Kito de Pavant. Cierran la clasificación españoles del ACCIONA 100% EcoPowered a 52 millas del PRB.