Saltar al contenido

Europa Warm´Up. Final de infarto con llegada emocionante «y por los pelos» del Virbac-Paprec 3

23 mayo 2012

Virbac-Paprec 3, MACIF y PRB han protagonizando un final de etapa espectacular. A unas 25 millas de Cascais, los tres barcos navegan ciñendo amurados a babor separados por menos de una milla entre ellos. Están llevando hasta el final la cerrada e intensa lucha que llevan desde el paso de Gibraltar en la que han navegado a la vista y en la que han ido intercambiándose en la clasificación casi a cada parte de posiciones. El espectáculo en la línea de llegada ha sido emocionante Una llegada con separaciones de minutos no es algo que se vea con frecuencia después de haber navegado más de 900 millas.

 

Con una ligera ventolina del norte, el Virbac-Paprec 3, de Jean-Pierre Dick, el MACIF, deFrançois Gabart y el PRB de Vincent Riou han aparecido ciñendo hacia la línea situada entre una boya y el faro de entrada al puerto de Cascais. Desde el primer momento ya se vio que difícilmente se le iba a escapar la victoria a Jean-Pierre Dick, pero la lucha por el segundo puesto no estaba nada clara entre el MACIF y el PRB.

Amurado a estribor, tras una virada muy precisa unos 400 metros antes, el Virbac-Paprec 3 ha cortado la línea a las 20:44:17 hora española. En este momento el MACIF se hallaba a menos de media milla amurado a babor y, siguiendo los pasos del líder, ha dado la misma precisa bordada hacia la línea. El PRB venía mucho más cerca de tierra apuntando a la línea transversalmente amurado a babor. Por un momento, tras entrarle una racha, ha parecido que el equipo de Vincent Riou podía cruzar antes que el de François Gabart, pero finalmente éste se ha impuesto por 53 segundos

 

Tiempos de llegada (no oficiales):

Virbac-Paprec 3: 20h, 44m, 17s

MACIF: 20h, 50m, 29s

PRB: 20h, 51m, 22s