Saltar al contenido

Eurochallenge 2011. La mayor prueba de Kayak de Mar de Europa se celebra el día 1 de mayo en La Vila Joiosa

20 abril 2011

cartel-challenge-2011

El dia 1 de Mayo la ciudad de La Vila Joiosa (Alicante) celebra la Eurochallenge 2011, prueba auspiciada por la Real Federación Española de Piragüismo e integrada en el calendario de las Surfski World Series de la ISPA y valedera para la Copa de Mundo de Kayak de Mar. Los mejores palistas internacionales de la especialidad se darán cita en embarcaciones de kayak de mar, Surfski y OC.

El Club Náutico Villajoyosa, la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la RFEP, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana corren a cargo de la organización técnica, ejecución y coordinación de la Eurochallenge 2011.
La prueba para seniors y veteranos comienza a las 11.00 horas en la Bahía de La Vila Joiosa con una espectacular salida. Los kayakistas  saldrán corriendo desde la playa para coger sus embarcaciones y una vez pasada la boya de desmarque giraran hacia poniente, cruzando la playa Centro desde el Arsenal a la Baseta L’oli. Los palistas realizarán un recorrido costero de 25 km, pasando por el Geiser y el Castell de Benidorm, girando en la Punta del Cavall en Sierra Helada, desde aquí hacia el sur de la Isla de Benidorm, para volver a la meta en el Puerto de La Vila Joiosa.
Hasta el momento se han inscrito más de 110 embarcaciones de 16 nacionalidades distintas. Entre los participantes se encuentran deportistas reconocidos como el sudafricano Dawid Mocke, campeón de la edición pasada o el ganador del segundo puesto Sean Rice, Hang Macgregor, Jasper Mocke, el australiano Tim Jacobs, el sueco Tommy Kalrs, Nuno Andre Santos, Glenn Eldrige y los españoles Dani Victoria o Manuel Busto, tercero en la edición 2010.
Todos figuras de renombre que harán que la Eurochallenge 2011 vuelva a ser un Nautical Mice de éxito como en años anteriores. Nos vemos allí.

eurochallenge-2011_villajoyosa